La CHD repara los daños en los cauces hidráulicos por los temporales de este invierno
En la provincia se está actuando en Cabrejas del Campo y en Golmayo
USO denuncia al Procurador del Común el posible fraude de ley del servicio de bomberos provincial
El "espectáculo natural" de Soria se presenta en Barcelona
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando 25 actuaciones, dos de ellas en la provincia de Soria, destinadas a reparar los daños en el dominio público hidráulico causados por los temporales acaecido entre finales de enero y principios de marzo (Plan Fluvial) en la cuenca del Duero.
Los trabajos, ejecutados a través de la CHD, se enmarcan en el Real decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo, que recogía un total de 70,1 millones de euros para reparar los daños ocasionados por estos primeros temporales del año en las cuencas del Ebro, Cantábrico, Duero y Miño-Sil, de los que 43,5 millones estaban destinados a corregir las afecciones en el dominio público hidráulico.
Se han ejecutado, o se están todavía acometiendo, un total 25 actuaciones, por un importe de 2.335.000 euros, cinco ya finalizadas, y está previsto comenzar 2 nuevas actuaciones en esta demarcación por importe de 150.000 euros.
En la provincia de Soria, en Cabrejas del Campo han comenzado los trabajos de reparación de escollera y dragado en el arroyo la Calderona, por importe de 49.000 euros. En Golmayo se está reparando la escollera y se ha procedido al tapado del pozo en el arroyo Valdehermoso, por importe de 82.000 euros.