Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

La ayudas para producción de trufa prioriza a jóvenes

La Comisión de Agricultura de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente las bases para acceder a las ayudas enmarcadas en la potenciación de la plantación y producción de la trufa negra soriana.
 
La ayudas para producción de trufa prioriza a jóvenes
 
Las bases dictaminadas esta semana por los miembros de la Comisión de Agricultura destinadas a fomentar la producción de la trufa negra soriana se han modificado para dar prioridad a los jóvenes, a las mujeres y a los que no han solicitado con anterioridad estas subvenciones.
 
La partida destinada a este fin es de 50.000 euros, la misma que años anteriores, y la subvención prevista es del 30 por ciento de la inversión que se lleve a cabo, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario.
 
Para recibir la subvención hace falta que haya planta y este vallada la finca, cuya extensión mínima se ha reducido este año a la media hectárea.

Otra de las principales novedades que presentan estas subvenciones a la producción de trufa es que los interesados deberán, junto con la solicitud, entregar una pequeña memoria de la actividad prevista.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Raúl Lozano, ha destacado que las bases se dictaminan por unanimidad con el objtivo de incentivar la producción de un recurso endógeno, como es la trufa negra de Soria.

La Comisión de Agricultura también ha informado de la puesta en marcha del servicio de recogida de perros abandonados, cuyo adjudicatario ha renovado, por un importe de 15.294 euros, y que cobrará a cada municipio un total de 84,70 euros por recogida de perro.

También se ha abordado en la Comisión la nueva licitación de las Áreas de Residuos de Demolición y Construcción procedentes de obras menores, que quedó desierta cuando salió dividida en cuatro lotes.

En esta ocasión sale de forma conjunta, en un solo lote, puesto que se ha preferido una licitación abierta, qué no recurrir al procedimiento negociado.

Por último el presidente de la Comisión de Agricultura ha informado de la creación de una mesa de negociación para preparar las bases que rijan la creación de una nueva ayuda destinada a la viabilidad invernal.

Como ya se ha ido avanzando en diversas reuniones, la idea es que los municipios puedan adquirir cuchillas o extendedores de sal. Se dispondrá de fondos cuando de aprueben los remanentes y la idea es que se prolongue la ayuda durante varios años para que todos los municipios interesados tengan acceso a 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 48333

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política