Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

"La Administración cerca de ti" prosigue ciclo

Funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Soria prosiguen este martes con el ciclo de presentaciones del Plan Piloto “La Administración cerca de ti”, iniciado el pasado día 22 en Almazán y Berlanga de Duero.

alt=

En esta semana las reuniones informativas serán con los habitantes de Langa de Duero, San Esteban Gormaz, Arcos de Jalón y Medinaceli.

"De lo que se trata es de facilitar que el vecindario rural no tengan que desplazarse a  la capital y puedan realizar los trámites desde su municipio; en suma, acercar los servicios de la Administración General del Estado (AGE) a sus vecinos", ha resumido el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

El martes 29, la reunión informativa comienza a las 11:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Langa de Duero, a la que seguirá, a las 13:00 horas, un encuentro similar en el salón de actos de las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz.

El jueves, 1 de diciembre, se hará lo mismo en el espacio cultural de Arcos de Jalón, a las 11:00 horas y en la biblioteca pública de Medinaceli a las 13:00 horas

En estas sesiones se informa a los vecinos sobre algunos elementos de la administración electrónica, incidiendo en la carpeta ciudadana e informando sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve, certificado electrónico), ofreciéndose a su vez para que puedan obtener la identificación electrónica (sistema cl@ve) y el certificado electrónico.

El objetivo del Gobierno con este Plan, "es acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades", indica Miguel Latorre.

Como prólogo a este ciclo de presentaciones, el pasado lunes, día 21, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno, acompañados de responsables de los servicios periféricos de la AGE, presentaron a medio centenar de alcaldes sus principales cometidos y qué servicios ofrecen de manera directa a los municipios y a sus vecinos y vecinas.

En este encuentro se les informó de este Plan Piloto "La Administración cerca de ti" que, en una primera fase, llegará a los municipios sorianos del medio rural con más de 500 habitantes y posteriormente abarcará al resto de la población rural soriana.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha señalado que el pasado día 17 se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la puesta en marcha de “La Administración cerca de ti”  con la finalidad de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66411

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia