Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Juegos de tablero en la historia

La Asociación Cultural la Tanguilla, con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha organizado una exposición de juegos de tablero, que podrá ser visitada en los salones de la Asociación San Miguel del 10 al 23 de octubre.

alt=

La inauguración será el lunes 10 de octubre a las 19:30 horas.

Los juegos de tablero, también conocidos como juegos de mesa e ingenio, han acompañado los ratos de ocio de la Humanidad desde hace siglos.

Uno de los más extendidos es el alquerque, del que se conserva un maravilloso ejemplar en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz.

Otros ejemplos de tableros ubicados en templos sorianos los tenemos en las iglesias de San Pedro, en Bocigas de Perales o la de San Martín en Aguilera, en ambos caos el juego del molino.

En esta exposición se podrá contemplar la evolución algunos juegos milenarios que han dado lugar a otros más modernos como el parchís o el ajedrez.

Otro aspecto que se quiere resaltar con esta exposición es la similitud entre juegos que se practican desde hace siglos en diferentes continentes, con las mismas reglas de juego pero con variantes en su presentación o el material con el que ha sido fabricados.

La AC la Tanguilla ofrecerá a los centros docentes de la comarca un programa de visitas guiadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 64877

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia