Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Inicio de valoración de RPT en Diputación

La Comisión de régimen interior, personal, empleo, formación, gestión electrónica y asistencia a municipios de la Diputación ha conocido hoy los primeros trabajos realizados por la empresa adjudicataria en la realización de la RPT de la Diputación provincial.

alt=

Representantes de la empresa adjudicataria del diseño de la estructura organizativa y elaboración de la relación de puesto de trabajo de la Diputación provincial de Soria han mantenido hoy diferentes reuniones para dar a conocer el inicio de los trabajos y compartir la directrices que se van a emplear.

La empresa que resultó adjudicataria fue Nuevos Tiempos Consultores S.L. (Nutco) de Valladolid, que presentó un coste total de 29.652,07 euros, demostrando acreditada experiencia en trabajos de igual y similar naturaleza, por lo que fue aprobada en la Junta de Gobierno del dos de agosto y finalmente ratificada por decreto de la presidencia.

La primera de las reuniones mantenida ha sido con el equipo de gobierno, posteriormente han informado a todos los miembros de la Comisión de Personal y por último también se han reunido con los representantes de los sindicatos. A todos ellos se les ha explicado pormenorizadamente la planificación que se va a seguir para la realización del diseño de la estructura organizativa y de la R.P.T. de la institución.

A partir del 29 de noviembre se van a reunir personalmente con todos los funcionarios y trabajadores, para elaborar un cuestionario, que también puede contestarse de forma on-line, que servirá de base para los siguientes trabajos.

El equipo de gobierno de la Diputación provincial ha considerado necesario que una empresa externa hiciera un estudio en profundidad de la R.P.T. y de su organigrama operativo con el objetivo fundamental de poder tomar las decisiones oportunas que permitan la modernización de la institución, centrada en una mayor eficacia de cara al servicio que se presta a los ayuntamientos y a los todos los vecinos de la provincia.

La empresa adjudicataria va a realizar un estudio en profundidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo que la institución, más de medio millar de funcionarios y de laborales tiene actualmente en plantilla, y de esta forma el equipo de gobierno confía en poder tener una nueva y remodelada R.P.T. lista y consensuada con todas las partes para su aprobación antes del próximo verano.

El presidente de la Comisión de Personal, Javier Navarro, ha pedido a los todos los representantes sindicales la necesaria colaboración de todos los empleados públicos para que la empresa pueda llevar a cabo su trabajo con eficacia, al igual que a todos los grupos políticos para que participen a la hora de hacer un seguimiento y valoración del resultado final que se pretende poner en marcha para beneficio de la eficiencia de la propia Diputación.

Por su parte, el Grupo Socialista se ha ofrecido a colaborar de manera activa en la nueva valoración de los puestos de trabajo que está desarrollando la Diputación Provincial de Soria a través de una empresa que ha contratado para ello.

Los socialistas han detallado a través su portavoz en esta comisión, José Javier Gómez Pardo, que es esencial que se esté desarrollando esta valoración y consideran que ésta debe tener como objetivo “una organización de los puestos de trabajo más funcional, adaptada a las necesidades reales actuales, que tenga en cuenta dimensionar adecuadamente aquellos servicios en los que se precisa una mayor demanda de tarea como por ejemplo Asistencia Técnica a Municipios”.

Asimismo se ha valorado positivamente que el método sea participativo, también en la propuesta económica, teniendo en cuenta al personal, a los representantes sindicales y los grupos políticos.

Para Gómez Pardo también es destacable “la implicación de la empresa de estar hasta el final, durante todo el proceso de negociación hasta que esta valoración pase por pleno de manera que el resultado responda a lo esperado con una valoración más actual y adaptada a las necesidades que se tienen en la institución y ajustada a las responsabilidades de dedicación, atención y conceptos retributivos “.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55568

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia