Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Iniciativa de C´s en las Cortes sobre las fiestas de interés turístico

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a través de su responsable en turismo, José Ignacio Delgado, ha registrado una pregunta solicitando información acerca de “qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta para la proyección de las Fiestas de Interés Turístico en Soria”.

alt=

Entre los diferentes eventos que han recibido dicha denominación, se encuentran las Semanas Santas de Soria capital y del Burgo de Osma, el viernes Santo de Agreda, La Bajada de Jesús y el Zarrón en Almazán, La matanza de El Burgo, La Soldadesca en Iruecha, El paso del Fuego y las Fiestas de las Mondidas en San Pedro Manrique, San Juan en Soria y Nuestra Señora de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, que suman un total de once eventos.

El procurador por Ciudadanos ha realizado varias preguntas tendentes a conocer qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta de Castilla y León para la proyección, de las Fiestas de Interés Turístico en Soria, cuál ha sido el ámbito geográfico al que se ha destinado dicha promoción, y qué cuantía ha destinado la Junta de Castilla y León para la financiación de las campañas etc.

Delgado ha solicitado también que en caso de existir promociones turísticas específicas para estas zonas se haga un desglose de las mismas. Además es importante destacar que estas festividades que atraen a “cientos de visitantes a nuestra provincia cada año”, por lo que debe realizarse una gestión que atienda a unos “criterios coherentes, coordinados y proporcionales”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16592

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia