Herrera deja en manos del PP soriano la resolución de sus diferencias
El presidente del PP regional escucha a las dos partes enfrentadas, pero no toma de momento decisiones
A-11: ¿A que están jugando?
ASAJA ultima un nuevo curso de incorporación a la empresa agraria
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha intentado mediar esta semana entre los dos sectores enfrentados en su partido en Soria, unos días antes de celebrarse la junta directiva. Herrera ha dejado en manos de las dos partes enfrentadas la resolución del problema.
Miembros de los dos sectores enfrentados se trasladaron el martes a Valladolid para explicar a Herrera sus argumentos. El PP regional les pidió a ambos que resuelvan sus diferencias.
La presidenta del PP soriano, Mar Angulo, responsabilizó al grupo de diputados provinciales populares en la anterior legislatura de ser los responsables de la pérdida de votos y de la Diputación provincial, tras las elecciones locales del 24 de mayo.
El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, uno de los que conforman el sector crítico y que estuvo en la reunión en Valladolid, ha advertido que las elecciones generales están próximas y se podrá comprobar la fuerza del PP soriano.
"Llevamos dos meses desde las elecciones locales y no han sido capaces de dar la cara y van a hacer ahora una junta directiva por la presión de los críticos", ha señalado.
El sector crítico seguirá estudiando la fórmula para que Angulo dimita de presidenta del PP soriano. "El PP va de capa caída, sobre todo en Soria Elcapital y en muchos ayuntamientos grandes", ha resumido.