Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Grundig promueve un bosque de hasta 20 hectáreas en Langa de Duero

La marca alemana de electrodomésticos Grundig promueve un bosque, que podrá alcanzar las 20 hectáreas, en Langa de Duero, dentro de su política en materia de sostenibilidad.

Grundic ha presentado esta semana en Madrid su gama de electrodomésticos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, avanzando que las innovaciones y tecnologías desarrolladas por la empresa en materia de sostenibilidad.

En esta presentación ha anunciado su alianza con la empresa soriana Gesforma para el desarrollo y conservación de un nuevo bosque en Langa de Duero, en plena ribera soriana del Duero soriana, con el objetivo de demostar una vez más que su compromiso con la sostenibilidad es firme y va un paso más allá.

Según ha explicado Silvia Herrero, Chief Grow Officer de Gesforma, el Bosque Grundig es una nueva masa forestal compuesta por especies autóctonas como la sabina, que contribuye a enriquecer la biodiversidad de la zona en la que se encuentra.

Este proyecto es "escalable", ya que esta primera plantación de 2.000 árboles es solo el primer paso para hacer realidad un bosque que puede alcanzar las 20 hectáreas, o lo que es lo mismo unos 20.000 árboles.

Además, ha destacado que este nuevo bosque cumple con los requisitos de calidad que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) establece para poder ser considerado como un sumidero de CO2, o lo que es lo mismo, como un proyecto de compensación de la huella de carbono de Grundig.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79008

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia