Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ganadores del premio al mejor tinto y rosado de la Feria del Vino

Valdemoral y Los Olmos se han alzado con los premios al mejor tinto y rosado de la Feria del Vino de San Esteban de Gormaz.

alt=

El vino sigue ganando protagonismo en la feria sanestebeña, que ha cumplido su décimo octava edición este fin de semana, en el que se han podido degustar el vino de 15 bodegas de la D.O. Ribera del Duero (8 de ellas, sorianas), a las que se han unido seis de otras Denominaciones de Origen (Rueda, Arlanza y Toro).

El Domingo ha tenido lugar la cata para elegir a los mejores tinto joven y rosado D.O. Ribera del Duero de la Feria.

alt=

La Diputación provincial patrocina este concurso en el que han podido participar todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que pertenezcan exclusivamente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada DO y además la bodega haya asistido a la exposición de vinos mediante un stand en la Feria del Vino.

Bodegas Valdemoral, enclavada en Pesquera de Duero, es una bodega familiar concebida alrededor de sus propios viñedos.

La simbiosis entre familia y pueblo es total, implicándose en la elaboración de sus vinos todos sus miembros, abarcando las labores relacionadas con el mantenimiento del viñedo y culminándolo todo con el cometido propio de la enología del producto terminado.

Bodega los Olmos, situada en el municipio de Quintana del Pidio en pleno corazón de la Ribera del Duero, produce vino de la Ribera del Duero con uvas tempranillo de sus propios cultivos de parras, que tienen más de 50 años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30542

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia