FOES: nueve de cada diez empresas de San Esteban de Gormaz sufren impacto de cierre del puente
Nueve de cada diez empresas de San Esteban de Gormaz están sufriendo graves inconvenientes debido al hundimiento del puente medieval de San Esteban de Gormaz y su cierre al tráfico rodado desde hace tres semanas, según los datos recabados por FOES, que se reunirá este viernes con empresarios sanesbeñsos para analizar posibles acciones.
Diputación edita dos nuevos libros sobre temática soriana
Soria ¡Ya! exige al Gobierno soluciones urgentes para evitar aislamiento en San Esteban de Gormaz
Desde el colapso parcial del puente sobre el río Duero en San Esteban de Gormaz, a principios de marzo, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha seguido de cerca el impacto económico y logístico que esta situación ha generado en los negocios y empresas, manteniendo un contacto continuo con empresarios de la zona, así como con el alcalde sanestebeño, Daniel García Martínez.
Según los datos recabados por FOES en las últimas semanas, nueve de cada diez empresas están sufriendo graves inconvenientes debido al hundimiento de la infraestructura. Muchas se ven obligadas a realizar largos desvíos, lo que supone un incremento significativo en los costes de transporte, tanto en tiempo, como en dinero.
Con el objetivo de escuchar de primera mano las preocupaciones del sector y coordinar posibles acciones conjuntas, FOES ha convocado una reunión con los empresarios de la zona.
El encuentro tendrá lugar mañana, viernes 4 de abril, a las 16:30 horas en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
La reunión, a la que asistirán miembros del Comité Ejecutivo de FOES, encabezados por su presidente, Santiago Aparicio, contará con la presencia del alcalde de la localidad.
En el encuentro se profundizará en las consecuencias de este grave problema y se pondrán en común propuestas sobre las actuaciones colectivas que puede iniciar FOES, así como sobre las recomendaciones a seguir por las empresas, en relación a la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes.