Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
24.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Fechas para expropiaciones en tramo Langa-Aranda, de A-11

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de información pública y convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de construcción del tramo Langa de Duero – Aranda de Duero de la A-11.

Afecta a los términos municipales de Langa de Duero, en Soria, y La Vid y Barrios, Vadocondes y Fresnillo de las Dueñas, en Burgos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó definitivamente en diciembre del pasado año el proyecto de construcción de este tramo de la Autovía del Duero.

A través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental se inicia el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de este proyecto.

La Ley de Carreteras establece que la aprobación definitiva de los proyectos de carreteras del Estado implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes, modificación de los servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

En virtud del anuncio que publica el BOE se convoca a los propietarios afectados para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación.

Los propietarios de Langa de Duero están citados el 23 de mayo, desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 17:30 horas.

Y el 24 de mayo, desde las 9:00 hasta las 10:30 horas.

El lugar será el salón de actos de la planta baja del Ayuntamiento de Langa de Duero.

Tramo Langa-Aranda

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitó en marzo por 211,8 millones de euros, por segunda vez, las obras del mencionado tramo de la autovía A-11.

El objetivo es completar la Autovía del Duero entre ambas localidades.

Se da así continuidad a los tramos adyacentes ya en servicio, por lo que estas obras supondrán un nuevo impulso para el desarrollo de la autovía que vertebrará los movimientos de la mitad norte de la península en dirección este – oeste, conectando Soria con Valladolid y Zamora, y continuando el corredor a través de la carretera N-122 hasta la frontera con Portugal.

Así, desde 2019 se han puesto en servicio 55 kilometros de la Autovía del Duero en Soria, tras la finalización del tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz en julio de 2023.

El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

El inicio del trazado se localiza en el término de Langa de Duero, conectando con el final del tramo San Esteban de Gormaz (oeste) – Variante de Langa de Duero de la A-11.

En general, el nuevo trazado discurre en forma de variante de la actual N-122, con una longitud aproximada de 22,3 km.

Finaliza en su conexión en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, con el tramo de la Variante de Aranda del Duero de la A-11.

La autovía garantizará la permeabilidad transversal pertinente para los caminos y carreteras afectadas, que se repondrán respetando en lo posible su trazado original, estando previstos más de 30 pasos superiores e inferiores de nueva ejecución. Deben destacarse por su entidad el viaducto previsto en el semienlace de Langa de Duero, el viaducto sobre el río Duero de 250 metros de longitud y el paso superior de la carretera N-122 sobre el tronco de autovía.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79496

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia