Expropiaciones forzosas de fincas en tramo Langa-Aranda, de A-11
La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental ha citado a los propietarios de las fincas afectadas por las expropiaciones necesarias para ejecutar el tramo de la autovía del Duero, entre Langa de Duero y Aranda de Duero.
Diputación facilita presencia en Salón Gourmet a 25 empresas
Los carteros realizaron casi 3.000 operaciones en 2024 en medio rural de Soria
Las expropiacones de terrenos afectan a propietarios de los términos municipales de Langa de Duero, La Vid y Barrios, Vadocondes y Fresnillo de las Dueñas, en las provincias de Soria y Burgos.
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó de forma definitiva el pasado 1 de diciembre el proyecto de construcción e igualmente por resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fechada 7 de julio de 2022, se aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado y se ordenó a esa Demarcación la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto aprobado.
La aprobación definitiva del proyecto implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación.
A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropian personalmente o representados por persona debidamente autorizada.
Los propietarios del término municipal de Langa de Duero deberán asistir los próximos 23 y 24 de mayo a esta citación, mientras que los de Vadocondes lo harán el 22 de mayo, los de La Vid y barrios, el 28 y 29 de mayo, y los de Fresnillo de las Dueñas, el 30 de mayo.