Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Exitoso estreno de Montes de Soria en INTUR

Montes de Soria se ha mostrado muy satisfecho en la presentación del Parque Micológico en la feria de turismo INTUR de Valladolid, que ha tenido lugar en la jornada de hoy, en lo que han calificado como un “exitoso estreno del Parque”.

alt=

Se trata del primero de los tres días que técnicos de la asociación están trabajando en el recinto ferial vallisoletano y durante toda la jornada no han cesado de atender a las peticiones de información de los visitantes de la feria, que cumple 25 años de vida.

Además, el bosque micológico con reproducciones de setas que Montes de Soria ha instalado en el espacio cedido por la Diputación Provincial de Soria, ha sido un atractivo y punto de llamada para que la mayoría de los asistentes a INTUR se desplazaran hasta el stand soriano, y no han dudado en realizarse una fotografía en dicho decorado.

Desde la dirección técnica de Montes de Soria han querido resaltar “la buena acogida del público general y de los profesionales del sector” y han vuelto a agradecer la oportunidad facilitada por la institución provincial para estar presentes en este escaparate que permite promocionar los recursos con los que cuenta la provincia de Soria.

Desde la asociación se ha preparado un amplio programa de actividades y eventos, a la vez que se facilita, de manera permanente durante estos días, información sobre el Parque Micológico, la obtención de permisos de recolección, los recursos micológicos con los que cuenta la provincia de Soria y toda la programación que permite que vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestros espacios naturales, el patrimonio y la gastronomía local.

Hasta el domingo incluido, en horario de mañana y tarde, Montes de Soria desarrollará un amplio programa de actividades con presentaciones del Parque Micológico, declarado en octubre de 2021, charlas de buenas prácticas en la recolección y consumo de setas, talleres, actividades infantiles y exposiciones, junto con información personalizada, atención al visitante, exhibición de vídeos sobre el Parque Micológico y el #desetasporSoria o asesoramiento sobre distintos aspectos micológicos.

Por otro lado, durante todos los días de la citada feria el espacio de Montes de Soria, dentro del stand soriano, estará decorado con reproducciones micológicas de distintas especies de setas, realizadas por la empresa soriana Bongui, “para darle la importancia a la micología como recursos turístico”, tal y como señalaron desde la asociación.

Además, Montes de Soria quiere hacer un guiño también a la participación de personas en su stand y para ello han previsto realizar distintos sorteos diarios de reproducciones micológicas realizada por Bongui conmemorativas de INTUR 2022 y cada día, al cierre de la feria, realizan un sorteo entre todos los participantes que hayan visitado el stand de la asociación.

Montes de Soria es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 95 propietarios forestales, de las provincias de Soria y Burgos, que trabajan por la gestión micológica conjunta de más de 165.000 hectáreas de bosques productores de setas.

A través de su página web, www.asociacionmontesdesoria.com se puede ampliar la información de los servicios que ofrecen desde la asociación y desde el Parque Micológico, así como información detallada de las actividades dentro de INTUR.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66135

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia