Diputación desembarca en INTUR
El stand de la Diputación de Soria en la feria internacional de turismo de interior ha acogido este viernes la presentación de Soria Paraíso del Deporte, un proyecto puesto en marcha con la Junta de Castilla y León.
Exitoso estreno de Montes de Soria en INTUR
Diputación conciencia sobre derechos de infancia
Esta mañana, el stand de la Diputación de Soria ha congregado a un importante número de personas para la presentación del proyecto de ‘Soria Paraíso del Deporte’, un proyecto que desarrollan de manera conjunta la Diputación de Soria junto a la Junta de Castilla y León.
Precisamente el acto se ha desarrollado bajo la atenta mirada del presidente de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y también el consejero de Turismo, Gonzalo Santonja, acompañados de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio.
Por parte de la Diputación de Soria han estado presentes Benito Serrano, presidente de la Diputación; Antonio Pardo, diputado del área de Turismo y los diputados María José Jiménez, Matías Ágreda y Javier Navarro.
El proyecto Soria Paraíso del Deporte es un proyecto que nace de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, donde la Diputación destina un fondo económico de 200.000 euros.
“Desde el área de Turismo se acogió con gran ilusión”, ha señalado Benito Serrano, durante la inauguración.
Soria Paraíso del Deporte, implica todos los ejes como son: el sector hostelero, asociaciones deportivas, o ayuntamientos, entre otros, dando lugar a un proyecto que mediante una plataforma que vincula todo el potencial turístico de la provincia dando la posibilidad al viajero de acceder a todas las necesidades que engloban un viaje, “restaurantes, rutas, donde pernoctar, o donde puede acceder para solucionar cualquier avería”, ha explicado Benito, quien también ha incidido en que la provincia de Soria es mucho más que turismo, “es calidad de vida”.
Asimismo, es un proyecto que cuenta con una amplia red de senderos y pistas forestales que atraviesan parajes de gran belleza que con ‘Soria Paraiso del deporte’, se potencian.
Espacios verdes en combinación con el legado histórico de la provincia que hacen de Soria un territorio a elegir para disfrutar de experiencias, de aventura o agradables estancias familiares.
En Soria Paraíso del deporte se mezclan rutas a caballo, de ‘running’, de BTT, y en general de deporte activo.
“Estoy convencido de que va a aportar mucho a la provincia a todos los niveles y en todas las materias”, ha concluido el presidente Benito Serrano.
La institución provincial busca impulsar atractivos turísticos por medio de la naturaleza y el deporte al aire libre.
El objeto por parte de la Diputación de Soria, es crear herramientas que posicionen a la provincia como destino turístico por excelencia, dando un empujón al turismo rural y de interior a través de actividades deportivas y usando los recursos naturales sin degradarlos.
Además, la diputación ha abierto hoy sus puertas a los viajeros, “mostrando mucho más”, ha señalado Benito Serrano, quien ha acentuado que las personas que pasan por el stand buscan nuevas experiencias y propuestas para sus vacaciones durante todo el año.
A lo largo de la mañana se ha puesto el foco en las diferentes facetas del turismo de la provincia, desde cultura hasta naturaleza, la gastronomía y el patrimonio.