Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

Provincia

Entrega de premios de VI Certamen "Conrado Muiños"

La Diputación de Soria ha entregado este miércoles los premios del VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños “Conrado Muiños”

Entrega de premios de VI Certamen "Conrado Muiños"

El premio del VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños se ha otorgado al trabajo titulado "El Fantasma de Masegoso", presentado por Nerea Muguruza García, de Soria y con antecedentes familiares en Pozalmuro, por acercar una leyenda tradicional soriana al público infantil de una manera atractiva para los niños más pequeños, sin olvidar el resto de públicos, a través de ilustraciones de gran calidad gráfica, reinterpretando los dibujos infantiles. 

Con anterioridad, la Diputación ha concedido este premio a los trabajos La condesa peregrina, de Diego Martin Asenjo;  El milagro del vado de Cascajar, de Jara Baena Martinez; El Rayo de Luna, de Cristina Casado; La Leyenda del pueblo de Mortero, de Alba Carnicero Verde; y La Abubilla numantina, de Elena Diaz-Roncero Fraile4

En esta VI edición el jurado ha destacado la calidad técnica, artística y documental de la obra presentada con el título “Los hermanos Bécquer”, de Milagros Santos Dolz (Zaragoza), proponiendo a la Diputación Provincial de Soria la publicación de esta obra dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer, puesto que trata sobre la presencia de Gustavo Adolfo y Valeriano en la provincia de Soria.

VIII Certamen de Microrrelatos

Primer Premio, dotado con 500 euros, se ha concedido al relato titulado “Bienvenidos, de nuevo”, presentado bajo el pseudónimo “Lana del Rey”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Rosa de Lima Martínez Gonzalo, de Soria.

Segundo Premio, dotado con 300 euros, se otorga al relato titulado “Estampa Rural”, presentado bajo el pseudónimo “Somarro”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Claudia Nafria Sanz, de Soria

Tercer Premio, dotado con 200 euros, se otorga al relato titulado “El Negro” presentado bajo el pseudónimo “Kuka”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autor  Sergio García Cestero, de Soria, quien no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

Accesit, dotado con 100 euros, se otorga al relato titulado “Rambalín”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora DMónica Rubio Muñoz, de Soria, quién no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

Accesit, dotado con 100 euros, se otorga al relato titulado “Mi tierra abandonada” presentado bajo el pseudónimo “Ms Malziev”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Miriam Gomez Sanz, de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 45819

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política