Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Encuentro para avanzar en restauración de templos

La Diputación provincial y el Obispado de Osma-Soria han mantenido un encuentro para avanzar en el convenio de restauración de templos.

alt=

María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación provincial y Enrique Rubio, diputado provincial del área de Cultura se han reunido con Rubén Tejedor, Delegado Episcopal de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Osma en Soria, para avanzar en el convenio anual que mantiene la Institución con el Obispado de Osma-Soria, dirigido a la recuperación y reparación de iglesias y ermitas.

Se trata de un primer encuentro para estudiar la situación actual del convenio en vigor correspondiente a 2019 y conocer las necesidades de los municipios de la provincia para incluirlos en la partida de 2020. ‘Salvar y potenciar el patrimonio artístico y cultural es la principal premisa de esta colaboración.

Esta es una reunión muy importante para los pueblos de la provincia’, ha indicado Rubén Tejedor.

La vicepresidenta por su parte ha destacado que se trata de un convenio cuya aportación siempre será insuficiente dada la riqueza patrimonial de nuestra provincia.

"Este acuerdo permite la inversión en templos que constituyen una importante parcela del patrimonio arquitectónico provincial y merecen ser mantenidos en buen estado de conservación", ha destacado Jiménez.

A través de este convenio de colaboración, que se viene firmando desde 1996, se ha actuado en más de un centenar de iglesias y templos de la provincia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35786

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia