Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

En marcha la cartilla del coronavirus en Soria

La Fundación Científica de Caja Rural de Soria, que tiene entre sus objetivos fundacionales la “promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, ha comenzado a elaborar la cartilla del coronavirus en Soria, para la que es necesaria su colaboración.

alt=

Siguiendo esas líneas estratégicas y como homenaje a las víctimas de coronavirus y a sus familiares, la FCCR considera de de gran importancia conocer el mapa o fotografía epidemiológica de esta enfermedad en la provincia, capital y pueblos, así como en los diferentes estratos de edad, en la población que lo ha padecido en sus domicilios. 

Para ello ha diseñado una  encuesta que quiere ser un estudio objetivo de los signos y síntomas que han padecido en sus domicilios y que no constan en los registros de enfermedad hospitalaria. 

La encuesta es totalmente anónima y para una mayor difusión y recogida de datos se realizará a través de la generosidad de las farmacias de toda la provincia de Soria que entregarán las encuestas a quienes se lo soliciten así como las recogerán para enviarlas una vez cumplimentadas a la Fundación Científica, ayudando en su cumplimentación si fuera necesario.

Incluye aquella sintomatología (se recoge en la encuesta) y secuelas que hayan podido tener así como su intensidad, edad, sexo, ocupación, y localidad donde pasó la enfermedad.

Muchas personas lo han pasado pero no tienen test realizados; este grupo también debe realizar la encuesta.

Ante un posible nuevo brote del COVID-19, la FCCR ha advertido que hay que estar alerta y conociendo estos signos y síntomas prevalentes se debe acudir al médico de familia con inmediatez, una vez que tengan el resultado del estudio la sintomatología y las edades a quienes afecta. 

"Debemos ser solidarios y participar en este estudio en beneficio de nuestros familiares, hijos y padres, y con nuestros conciudadanos", ha señalado el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso.

Este estudio que realiza la FCCR cuenta con la colaboración del Colegio de Farmaceúticos y Médicos, Enfermería, Presidencia y Dirección General de Caja Rural, Patronato de la FCCR, residencias de ancianos y el apoyo de Subdelegación, Delegación Territorial, Diputación Provincial, Sindicatos Médicos, Iglesia Provincial, Centro Médico PAMA y todos los alcaldes de municipios de la provincia de Soria a los que se ha pedido su colaboración (más de 100).

Además de las Farmacias de Soria, a las que la FCCR ha agradecido su esfuerzo y colaboración para la entrega y recepción de la encuesta anónima, esta se puede descargar en

1.-www.fundacioncajarural.net/encuesta.html

Se puede remitir una vez completada sin que se vea alterada la confidencialidad

2.-Solicitándola al correo electrónico:  covid19.fccr@gmail.com

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39130

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia