Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

En marcha el Fondo diocesano contra el Covid

Este lunes 11 de mayo echa a andar el Fondo diocesano extraordinario de solidaridad puesto en marcha por la Diócesis de Osma-Soria ante la crisis originada por la pandemia del COVID-19.

alt=

Este Fondo nació con un capital inicial de 125.000 €, aportados por la propia Diócesis, el Seminario y Cáritas diocesana; ahora, además, se abre a la recepción de donativos de entidades sorianas y particulares.

El Obispo, Mons. Martínez Varea, creó recientemente el Fondo para ayudar a aquellos trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo, así como para ayudar a negocios familiares que se encuentren en dificultades a consecuencia de la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus.

En la web de la Diócesis (www.osma-soria.org) se ha articulado un apartado destacado indicando cómo tramitar las solicitudes, así como para poder realizar donaciones para el Fondo.

Desde el Obispado se recuerda que “pueden beneficiarse de este Fondo las microempresas y los trabajadores autónomos, especialmente los trabajadores autónomos económicamente dependientes”; el ámbito de actuación se ciñe a la provincia de Soria.

Las personas interesadas podrán acudir a la Casa diocesana (c/ San Juan 5 de Soria) los lunes, miércoles y viernes de 12 h. a 14 h., y los martes y viernes de 17 h. a 19 h., si bien antes se deberá solicitar cita previa escribiendo al email fondodesolidaridad@osma-soria.org. En la web de la Diócesis se puede descargar el modelo de solicitud.

En una reciente carta, el Obispo pidió a los presbíteros diocesanos que realicen su aportación al Fondo, pues los presbíteros no podemos estar ajenos a los problemas de nuestro pueblo; por eso, pido tu colaboración, sabiendo que Dios da el ciento por uno”.

Desde la Diócesis, también se ha animado a colaborar a las comunidades de vida consagrada, cofradías, etc.

Ahora se abre a recibir aportaciones de todas aquellas personas que quieran contribuir para este fin.

Por ello, si se quiere realizar una aportación, la Diócesis ha abierto una cuenta corriente: en el BSCH (ES32 - 0049 - 2810 - 0922 - 1406 – 6997).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38804

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia