Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

En cuarentena seis aulas por la Covid-19

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, seis aulas en la provincia de Soria.

alt=

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en estos casos.

La medida afecta a cuatro grupos de tercero de Educación Infantil de los colegios de la capital Fuente del Rey, Infantes de Lara y Numancia, y del Diego Laínez, en Almazán.

Además, se cierra un aula de segundo de Educación Infantil, también en el del CEIP Infantes de Lara, y otra de primero de Educación Primaria del CEIP Las Pedrizas, ambos en la capital.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46524

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia