Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

El temporal Gloria llega con nieve a Soria

El fin de semana se avecina movido desde un punto de vista meteorológico. La borrasca Gloria trae consigo una notable bajada de la temperatura. Soria es una de las provincias donde se anuncian nevadas.

El temporal Gloria llega con nieve a Soria

El desplome del mercurio será entre 8 y 10 grados, según avanza AEMET, con nevadas en cotas bajas -a partir de 300 metros- y fuerte oleaje en amplias zonas del país, más acentuado en la zona del Mediterráneo.

De hecho, la Dirección General de Tráfico ha aconsejado adelantar al sábado el regreso del fin de semana, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

Los próximos días estarán marcados por un fuerte temporal invernal, el más intenso en lo que llevamos de invierno, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien ha precisado que la borrasca traerá consigo copiosas nevadas, frío gélido, lluvias y un fortísimo temporal marítimo en el Mediterráneo con olas de 7 metros.

El sábado ya será un día muy lluvioso en prácticamente todo el país, pero no será hasta el domingo cuando el temporal ofrezca su cara más potente, con una cota de nieve entre 300 y 400 metros, en puntos del sureste, interior y norte peninsular.

En concreto se prevén nevadas más intensas en las provincias de Albacete, Alicante, Castellón y Valencia y con menor intensidad en Jaén, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria y en la comunidades de La Rioja, Murcia, Asturias y Navarra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35477

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política