El retraso en el reinicio de las obras de la A-11 son "excusas de mal gestor", según Martínez
Propone destinar los 25 millones de los PGE´2015 al tramo Venta Nueva-Santiuste
Soria es la única provincia de Castilla y León, junto a Palencia, con saldo positivo de trabajadores
Fomento incluye a Almazán y San Esteban en el 1,5 por ciento Cultural
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha calificado de "excusas de mal gestor" las justificaciones de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para no retomar las obras de la autovía del Duero en cinco tramos en la provincia, cuando se había anunciado para este año.
Martínez ha censurado hoy, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, el retraso en el reinicio de estas obras, que llevan paralizadas desde el año 2010 y para que el Ministerio de Fomento había incluido en torno a 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.
"Confirma lo que decíamos en la presentación de los presupuestos: partidas tan ridículas -cinco millones- no son rentables para que las empresas retomen las obras, porque sólo el movimiento de las máquinas y los trabajadores conlleva más gasto que lo comprometido en los presupuesto", ha apuntado.
El alcalde de Soria ha señalado que el Ministerio de Fomento ya sabía que esta situación se podía dar "y ahora parece que todo el mundo tiene responsabilidad menos el que ha elaborado los presupuestos en los últimos cuatro años".
Martínez ha propuesto que para no perder los siete meses que quedan de 2015 se podrían juntar todas las partidas asignadas a los cinco tramos sorianos de la autovía del Duero y destinarlo a las obras del tramo más peligroso, el que discurre por el puerto del Temeroso, entre Venta Nueva y Santiuste.
El alcalde de Soria ha pedido una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para impulsar proyectos que precisan de la colaboración local y autonómica como la Universidad del Deporte y también se han tramitado encuentros con diferentes responsables del Gobierno.