Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE reclama respaldo decidido a circuito de Aguas Bravas

El PSOE de Soria ha lamentado este miércoles que se ha perdido una buena oportunidad en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2021 para dar un impulso al proyecto de Aguas Bravas que pretende desarrollar el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.   

alt=

Tras el debate en las Cortes de Castilla y León sobre las cuentas autonómicas para este año, el PSOE ha señalado que el  "rodillo" de PP y Ciudadanos ha provocado que no se haya aprobado ninguna de las 46 enmiendas presentadas por los socialistas para la provincia de Soria, entre ellas el proyecto sanestebeño para el que se había reclamado una partida de 75.000 euros.

 “Es contradictorio que en las cortes autonómicas no se haya aprobado la enmienda para impulsar este proyecto siendo quien tiene las competencias de turismo mientras que los parlamentarios nacionales del PP la han presentado a los  Presupuestos del Estado y lamentan que no haya salido adelante”, ha señalado el PSOE en un comunicado.

Los socialistas han reclamado en diversas ocasiones tanto en la Junta de Castilla y León como en la Diputación de Soria una apuesta decidida por este proyecto que beneficiaría no solo a la localidad de San Esteban de Gormaz como a toda la comarca ribereña y por ende, a la provincia. 

En la propuesta de proyectos para el Plan Soria que el Grupo de Diputados Socialistas se incluía esta iniciativa junto con otras para el desarrollo de nuestra provincia como la Estación Montaña de Urbión, el Centro Intergeneracional de Ágreda, la estrategia del Vino, el Planetario de Borobia o el albergue de Piqueras.

En el documento de trabajo denominado Plan de Reconstrucción de Soria presentado por el PSOE Soria también era uno de los proyectos por los que se apostaba para el progreso de nuestra provincia.

El PSOE ha recordado que el propio presidente de la Diputación Benito Serrano, en declaraciones en septiembre de 2019, anunciaba que los presupuestos de la Diputación para 2020 contemplarían el circuito de Aguas Bravas para fomentar el turismo en la comarca de la Ribera.

“No podemos centrarnos solo en una parte de la provincia” añadía Serrano, meses más tarde, en enero de 2020 Serrano sugería a la alcaldesa María Luisa Aguilera que incluyera este proyecto en los Planes Provinciales de la Diputación.

En noviembre de 2020 era el vicepresidente primero de la Diputación, Saturnino de Gregorio quien demandaba a la Junta 33 millones de euros a mayores para el Plan Soria entre los que también figuraba el circuito de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz, por lo tanto desde el PSOE “se reclama que si la apuesta tan anunciada de la Diputación y de la Junta por este proyecto es firme se demuestre con hechos y por lo tanto con la financiación necesaria para que pueda materializarse”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47236

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia