Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
11 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE plantea soluciones para retrasos en Imprenta

El grupo socialista de la Diputación Provincial ha trasladado su preocupación por la situación de la Imprenta Provincial y su funcionamiento, una vez confirmada la jubilación de uno de los trabajadores y después de tener conocimiento de los retrasos en la realización de distintos trabajos pese a la reducción de los mismos por el lógico descenso del número de actividades por el covid.

alt=

El PSOE ha realizado estas consideraciones en la Comisión de Cultura, en el turno de ruegos y preguntas, instando a analizar la situación derivada de la jubilación del regente y la vacante actual de la plaza.

En un año singular como éste, debido a la pandemia, en el que ciertos trabajos de cartelería de eventos o material para asociaciones no se han realizado, no se ha evitado sin embargo que se vayan acumulando retrasos en las distintas publicaciones o en la Revista de Soria.

Por todo ello los socialistas han instado al equipo de gobierno a que de la mano de los trabajadores y el departamento responsable se busque solución al problema.

Los socialistas han señalado en voz de su diputado Amancio Martínez que su propuesta “fue acogida de buen grado y que obtuvo el compromiso del presidente de la comisión de trabajar para dar una pronta solución e informar al grupo socialista de las soluciones planteadas”.

Cubrir la plaza de regente, o valorar la recuperación del incremento de jornada, y/o de personal son algunos de los planteamientos necesario para “poner el al día los trabajos pendientes”.

Para los socialistas, es fundamental la labor que se desarrolla desde la Imprenta provincial y han recordado que se creó hace “más de 100 años para dar servicio a todos los municipios de la provincia”

Desde la Imprenta Provincial, y en lo que a promoción turística se refiere, se imprimen anualmente en torno a 300.000 copias de los más de 20 folletos que recogen las diferentes rutas y atractivos turísticos de la provincia de Soria que se promocionan a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico.

Precisamente desde la Imprenta se realizan todos los trabajos de material de papelería de todos los departamentos de la Diputación de Soria y también la cartelería específica o el material en papel para actividades que se llevan a cabo desde los CEAS o los Bibliobuses.

La pasada legislatura se adquirió un nuevo equipo de impresión para la Imprenta que permite optimizar el rendimiento y facilita en la impresión de pequeños trabajos.

A pesar de las circunstancias generadas por la enfermedad Covid 19 y del parón que se ha vivido, el catálogo de publicaciones de la Diputación provincial de este año recoge distintas colecciones tanto de libros como de revistas que la Diputación provincial viene editando desde el taller de la imprenta provincial.

“Todos los libros publicados tienen relación con la provincia de Soria o están escritos por autores sorianos” ha señalado Martínez, quien ha destacado la importancia de divulgación de la cultura.

Actualmente el presupuesto de la Imprenta Provincial para 2021 es de 341.269,10 euros, lo que supone que se ha reducido algo más de 20.000 euros con respecto al de 2020, cuestión esta que preocupa al grupo socialista y que espera que pueda ser corregido de cara a la próxima anualidad. Actualmente trabajan 7 personas en la imprenta provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47449

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia