Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide a la Junta que clarifique la desescalada

El PSOE de Soria ha instado este miércoles a la Junta de Castilla y León a que clarifique cuál es su plan de desescalada y los medios con los que cuenta para ir superando las distintas fases de modo que este proceso se haga con todas las garantías para los ciudadanos de la provincia.

alt=

Los socialistas se han mostrado en un comunicado "muy preocupados" por el futuro escenario en el que se quede Soria y por conocer si habrá compromiso del Gobierno autonómico para que se pongan todos los medios sanitarios y asistenciales que necesita la provincia.
La Junta de Castilla y León ya ha anunciado su intención de desescalar a través de Zonas Básicas de Salud que no hayan registrado casos en los últimos 14 días, un criterio que para el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, costará superar a medida que se sigan haciendo los test.
Rey ha señalado que uno de los inconvenientes es "el desconocimiento generalizado de los vecinos que comprenden estas zonas en provincias como la de Soria, y surgen dudas sobre cómo se va a controlar la movilidad en el territorio para determinar y controlar en cada pueblo las distintas fases que vayan permitiendo abrir comercios o establecimientos".
La desescalada por Zonas Básicas de salud es una fórmula que se ha llegado a cuestionar incluso por algunos alcaldes, según ha apuntado el PSOE.
Por otro lado, Rey ha señalado que otra de las dudas que se plantean en estos momentos es "cómo la Junta de Castilla y León va a asegurar la asistencia sanitaria en todo el territorio de la provincia tanto en Atención Primaria, donde los últimos años ha sufrido los importantes recortes sanitarios, como en Atención Especializada, asegurando los recursos humanos y técnicos necesarios para estar preparados para cualquier circunstancia, y no se vuelvan a poner en evidencia las carencias que ha tenido el sistema sanitario hasta ahora".
El secretario general del PSOE de Soria ha recordado que la presión asistencial de la atención especializada en la provincia soriana es todavía importante y se encuentra por encima de la que habitualmente tiene el Complejo Hospitalario de Soria.
Los socialistas también desconocen de qué manera se materializará todo el plan de desescalada que ha redactado la Junta.
Otra de las cuestiones, que en criterio del PSOE de Soria de debe clarificar, es cómo se estructurá el sistema para garantizar las fases en cada una de las Zonas Básicas de Salud que, en una provincia "como la soriana, es bastante complicada" ha subrayado Rey.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38682

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia