Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE detalla PGE a sus alcaldes

El secretario heneral del PSOE Soria y senador Luis Rey ha destacado la cifra de 150 millones de euros que son los que se invertirán en Soria merced a los Presupuestos Generales del Estado 2022. El PSOE de Soria ha detllado los PGE 2022 con sus alcaldes y representantes municipales   

alt=

En un encuentro celebrado telemáticamente, los parlamentarios socialistas han explicado a los alcaldes, concejales y otros representantes municipales de la provincia de Soria el proyecto de los PGE 2022 que ya ha comenzado su tramitación y con especial detalle en las inversiones contempladas para nuestra provincia.

Ha sido la primera acción que están desarrollando los socialistas sorianos para dar a conocer las cuentas geneales del Gobierno para el próximo año que continuará en los próximos días con más encuentros y una campaña en redes sociales.

 Otro de los datos que demuestra la sensibilidad de Gobierno de Pedro Sánchez con los sorianos y sorianas y fruto del trabajo que han realizado tanto el diputado como los senadores socialistas es la media de inversión por habitante que, en Soria supera los 1.600 euros mientras que en la comunidad autónoma se estima que serán alrededor de los 250 euros.

Rey ha sacado pecho de la labor realizada por todos los representantes socialistas sorianos en Madrid con continuas reuniones en los ministerios, “nos abandera y se nos reconoce porque en los tres últimos años la inversión en Soria del Gobierno de España se aproxima a los 500 millones de euros”

Por su parte, Miguel Latorre ha resaltado las cuentas del Estado “porque son unos presupuestos para las personas, que pretenden convertir nuestro país en más competitivo y garantizando a la vez que la recuperación llegue a las familias fomentando el estado del bienestar”.

Así, la inversión en gasto social que proponen los PGE es la mayor de toda la serie histórica. Ejemplos de todo ello están los 350.000 euros que podrían llegar a nuestra provincia vía bono cultural para los jóvenes, el Ingreso Mínimo Vital que beneficiará a más de 400 personas o la subida del Salario Minino Interprofesional hasta los 965 euros brutos.

El diputado Javier Antón ha pormenorizado en esta reunión las partidas en infraestructuras para Soria, “una parte nuclear de estos presupuestos expansivos e inversores”, también en nuestra provincia.

En este sentido ha destacado la A15, con el tramo “Villar del Campo- Fuensauco, una de las grandes novedades, que comprometen futuras inversiones en esta autovía” y en la A 11.

A ello se suman los 50 millones de euros para la modernización del la línea ferroviaria Soria- Torralba cuyo objetivo es acortar a 2,5 horas del desplazamiento a Madrid y el estudio de viabilidad de la Soria Castejón.

El uso cultural del Banco de España con 4 millones, la reasignación de fondos para el Espacio de Valdeavellano o la renovación de la sede de la BRIF de Lubia y el regadío del campillo de Buitrago son otros proyectos de los PGE para Soria.

Descentralización

 Importante es la descentralización de organismos estatales como el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social, que incluso el presidente Pedro Sánchez ha mostrado como paradigma, supondrá la inversión de 60 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo especializado.

Para el senador Jesús Manuel Alonso estos presupuestos son una muestra más de que el gobierno no olvida a Soria porque que es una de las provincias de la comunidad con una mayor porción del presupuesto, “siempre que gobierna el PSOE, a Soria le va mejor”.

Otra de las principales novedades que aportan estos presupuestos y que beneficiará de una manera especial a Soria es la disposición adicional por la que se implementarán las ayudas especiales para las zonas con una densidad de población muy baja. A expensas de que el Ministerio de Hacienda establezca los criterios definitivos para su concesión y tras la enmienda aprobada en el Senado, lo destacable para los socialistas sorianos es que el gobierno contempla la necesidad de implantar estas ayudas y se establecerán las vías para el máximo aprovechamiento de las mismas ya que se tienen que diseñar siempre encajando con los mecanismos europeos que establecen que los beneficiarios tienen que cumplir con el Reto Demográfico.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55020

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia