Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE contestará con propuestas cada insulto del PP

El PSOE de Soria ha replicado hoy que a cada insulto y descalificación del PP, “vamos a poner encima de la mesa una propuesta”, ya que, a su juicio, los ciudadanos lo que esperan son respuestas y soluciones y no crispaciones y críticas infundadas para tapar las vergüenzas del PP.

alt=

El PSOE de Soria ha asegurado en un comunicado que seguirá avanzando en la implantación de medidas que favorecen a la clase media y trabajadora con el objetivo de proteger a la gente de las desvastadoras consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania.

Uno de los ejemplos más claros, a su juicio, es el aumento de las pensiones conforme al IPC que se va a constatar la próxima semana.

En concreto subirán un 8,5 con carácter general y hasta un 15 por ciento en el de las no contributivas y situando la pensión media en 1.500 euros.

La bajada de los alimentos pasando del 4 po ciento al 0 % en los de primera necesidad como el pan la leche, el queso, los huevos, las frutas y las verduras y del 10 al 5 % en la pasta y el aceite.

Asímismo el Gobierno aplicará la reducción del IVA a la electricidad y del gas del 21% al 5% continuando con la extensión del bono social y la prohibición del corte de suministros y la congelación del precio de la bombona de butano.

Las medidas para proteger a las familias también pasan por el límite al 2% de subida del precio de alquileres y la suspensión de desahucios y lanzamientos para las personas más vulnerables. Se concederán 200 euros a 4,2 millones de familias cuyos ingresos son inferiores a 27.000 Euros incrementándose también el Ingreso Mínimo Vital en un 15 por ciento.

Los profesionales del transporte y los agricultores seguirán beneficiándose del descuento de 20 céntimos en combustibles así como de otras medidas para estos sectores tan afectados pro la crisis.

En materia sanitaria, el gobierno de coalición también ha aprobado el refuerzo de los servicios de atención primaria. Por todo ello, los y las socialistas instan al PP a votar SI a estas medidas en contra de lo que han hecho en anteriores medidas implantandas, “si tan interesados están en ser una oposición útil deberían dar el SI a la bajada del IVA de los alimentos, SI, a la gratuidad del transporte público y si al aumento del Ingreso Mínimo Vital”.

Lo lamentable para el PSOE de Soria es que el PP en Soria con Benito Serrano a la cabeza y en Castilla y León con Fernández Mañueco solo se “dedican al insulto y a la descalificación, son sus únicos argumentos para tapar la nefasta gestión que están realizando en nuestra comunidad respaldados por la ultraderecha”.  Hasta el momento, las Cortes autonómicas no ha aplicado ni una sola medida que beneficie a la gente. Lo único a lo que se están dedicando es a generar polémica “con sus desacuerdos con sus socios de gobierno de Vox que evidencian la intención de recortar los derechos de las mujeres y la desaparición del diálogo social dejando a 0 lo presupuestado para el SERLA, por el contrario en el gobierno central se han llegado  a 15 acuerdos con patronal y sindicatos”.

El PP de Castilla y León está dejando huella en la historia de nuestro país, “desde luego que nos miran en Europa pero con lupa” ya que se ha convertido en el primero en el que han abierto la puerta del poder a la ultraderecha radical y “ello lo intentan esconder continuamente con ataques a quienes están trabajando por paliar una crisis económica pensando en quienes más lo necesitan”.

El insulto y el ruido mediático se han convertido en el principal argumento de quienes han sido incapaces de aplicar medidas para proteger a los ciudadanos y ciudadanas y combatir las desigualdades territoriales, según el PSOE.

El PP lo que trata es de deslegitimar un gobierno elegido democráticamente en las urnas y tapar sus vergüenzas y sus incoherencias con declaraciones contradictorias en el tema del aborto y sus incapacidades en la elección de sus distintos candidatos para las próximas elecciones municipales, con anuncios corregidos, “lo que hacen es buscar culpables externos”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 67864

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia