Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE censura que Junta se olvide proyectos

El procurador socialista Ángel Hernández ha censurado este sábado que gran parte de las inversiones contempladas por la Junta para Soria en 2022 se centran en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y ha reclamado desarrollar otros proyectos en el resto de la provincia.


Hernández, acompañado en rueda de prensa por la también procuradora socialista Judith Villar, ha calificado de "insuficientes" las partidas incluidas por la Junta para Soria en el capítulo de inversiones de los presupuestos regionales de 2022, aunque ha reconocido que se han duplicado (62 millones) respecto al año precedente, en un marco donde los fondos europeos juegan un papel importante, con 1.500 millones consignados por el Gobierno de España al Gobierno regional.
Hernández ha subrayado que en los últimos años el presupuesto de la Junta para Soria ha sido "paupérrimo", con anualidades donde no ha llegado a 20 millones de euros en inversiones.
"Vemos que somos una de las provincias donde no se pone especial hincapié para la recuperación económica", ha lamentado.
El procurador socialista ha subrayado que gran parte de las inversiones que la Junta destina a Soria en 2022 se va al PEMA, con 12 millones de euros, una "inversión que nos parece bien pero tenemos que tener claro que no podemos pivotar toda la actividad provincial sobre un único proyecto".
Hernández ha pedido no volver a cometer el mismo error que se cometió hace años con la Ciudad del Medio Ambiente, destinando toda la inversión presupuestaria.
"Es fundamental el PEMA pero también desarrollar proyectos en el resto de la provincia", ha reiterado.
El procurador socialista ha señalado que tienen dudas sobre las partidas que están o no incluidas en el nuevo Plan Soria.
Hernández ha señalado que los presupuestos regionales de 2022 evidencian que la construcción de una unidad de radioterapia en Soria se irá más allá de la actual legislatura, con lo que se incumplirá el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que prometió esta dotación para este mandato.
"Desde el año 2007 llevamos repitiendo lo mismo: el compromiso del PP con los sorianos y la radioterapia no se cumple. Están engañando nuevamente a los sorianos con promesas", ha censurado.
La Gerencia Regional de Salud publicó en octubre pasado la adjudicación del contrato "Redacción del proyecto modificado número 1 de las obras de reforma y ampliación del Hospital Santa Bárbara de Soria. Fase 2' a la UTE José Enrique Jiménez Catalán - Roberto Atienza Pascual - EUR ING Ingenieros, por un importe total de 112.197,25 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, en el que se incluye la unidad de radioterapia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55221

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia