Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE califica la visita de Igea "sin contenido"

El PSOE de Soria ha asegurado este sábado que la visita del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea ha sido sin contenido, “ha venido de vacío y en balde ya que no ha aportado nada a la provincia de Soria”.  

alt=

El también Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior durante su encuentro ayer con los representantes del Gobierno autonómico y provincial ni siquiera realizó un anuncio para desarrollar un proyecto nuevo ni presentó avances en los compromisos que le reclama la ciudadanía soriana lo que lleva a los socialistas a preguntarse “a qué vino realmente al margen de hacerse una foto”.

Igea reconoció el problema de médicos que surgirá en la sanidad soriana con la pérdida de 9 médicos interinos, pero no aportó ninguna solución para reforzar los profesionales sanitarios en nuestra provincia ni desveló cómo se cubrirán estas plazas que afectan sobre todo al ámbito rural.

Así mismo, el vicepresidente también es consciente de la falta de médicos en las UCIS de la comunidad pero no detalla los planes que tiene la Consejería de Sanidad para atajar la grave situación que puede derivarse de ello.

El PSOE de Soria ha lamentado en un comunicado que si Igea tiene tan claro que la segunda ola de la pandemia es más temible que la primera que hemos sufrido en los últimos meses, no se refuerce el sistema sanitario y se pasen de una vez por todas de las declaraciones de intenciones a los hechos consumados.

“Es necesario aclarar si se ha producido aumento de los efectivos en las plantillas tanto de la asistencia en la Atención Primaria como en la hospitalaria y la ampliación de camas UCI en la provincia de Soria”, ha señalado.

El PSOE ha incidido que no se pueden poner más excusas y hay que ponerse a trabajar, Ciudadanos es quien ostenta la Consejería de Sanidad y por lo tanto quien debe asumir los compromisos.  

"Precisamente hoy hemos conocido un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) en el que se ha dado un suspenso a la gestión sanitaria de Castilla y León durante la primera ola de la pandemia al entender que se han mostrado deficiencias en aspectos como la demora de los resultados de PCR o la desconexión entre el sistema de Salud Pública y la Atención Primaria", ha apuntado.

“Parece que se le olvida al Sr Igea cuando reclama medidas fiscales específicas al Gobierno de España, que la Comunidad autónoma es la primera que no las aplica”, han apuntado los socialistas, “lo que pide que le den no lo ofrece él, por ejemplo, con los tramos del IRPF que gestiona la comunidad, que bien podía aplicar una rebaja a las zonas despobladas como Soria”

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43620

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia