Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El brote de Valdeavellano afecta ya a 37 personas

Tras los últimos resultados conocidos de las pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 a lo largo de la jornada de hoy, el brote social de Valdeavellano de Tera sube hasta los 35 positivos (ocho nuevos en las últimas horas) y a 67 el brote sociosanitario por la COVID-19 declarado en una residencia de personas mayores de Torralba del Moral.

alt=

Aunque muchas de las personas con prueba diagnóstica positiva del brote de Valdeavellano de Tera manifiestan síntomas, ninguno se encuentra hospitalizado.

El trabajo de seguimiento desarrollado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, continúa con las labores de investigación e identificación de contactos estrechos, hasta el momento 122 en el caso de Valdeavellano de Tera, a quienes se les continuará realizando pruebas diagnósticas.

Al detectarse entre los positivos de este brote un trabajador de la residencia de personas mayores de la localidad se han activado los protocolos correspondientes y el equipo COVID Residencias se ha trasladado a este centro para realizar las pruebas diagnósticas correspondientes, en colaboración con el equipo de Atención Primaria del centro de salud Soria Rural y responsables sanitarios de la residencia.

En la jornada de ayer se realizaron pruebas PCR a 5 trabajadores, resultando todas ellas negativas, y esta mañana se han efectuado a 31 residentes y 3 trabajadores.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha informado de la evolución de estos brotes y de la situación general de la provincia a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en reunión celebrada al mediodía de hoy, y mantiene contacto directo con el alcalde de la localidad, Amancio Martínez, para abordar esta evolución e insistir en la colaboración para extremar las medidas necesarias para evitar la propagación de nuevos contagios, como el aislamiento personal y social de los vecinos de la localidad y de otras colindantes.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha manifestado la total colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del cumplimiento de las medidas para la lucha contra la Covid-19 en estos municipios.

La Junta de Castilla y León ha apelado, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

Residencia de la ZBS de Arcos de Jalón

Respecto al brote sociosanitario por la COVID-19 declarado en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón (Torralba del Moral), la situación actual del brote es la siguiente: 67 positivos activos (51 residentes y 16 trabajadores).

Únicamente un residente mantiene PCR negativa tras las distintas pruebas que se están realizando desde la declaración del brote, el pasado 24 de septiembre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43600

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia