El PSOE acusa de tránsfuga al nuevo alcalde de Langa
El PSOE ha acusado al PP y Ciudadanos de vulnerar los principios mínimos que debe regir la actividad política, tras romperse el acuerdo de alternancia en la alcaldia en Langa de Duero.
La Cámara ultima documentación para "Chorizo de Soria"
Violencia machista: los mecanismos de protección, funcionan
"Podemos definir con claridad que se produjo una felonía, una traición, un ejercicio de trasfugismo. Y en la persona del actual alcalde podemos decir que ayer se convirtió en un felón, un traidor y un transfuga, por los incumplimientos de los acuerdos pactados de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Langa al inicio de la legislatura, en 2019", ha acusado el secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey.
Rey ha señalado que el acuerdo garantizaba en la constitución de la corporación langueña, dos años de alcaldía para Ciudadanos y otros dos para el PSOE, un acuerdo que se ha imcumplido.
El secretario general socialista ha asegurado que llueve sobre mojado en la provincia y ha incluido en ello a la Diputación soriana, con un incumplimiento de los pactos, que tuvieron acuerdos notariales, con 100.000 euros de garantía.
"Que no nos sorprenda no quiere decir que sea denunciable para el PSOE, que sí ha cumplido sus acuerdos. Nosotros cuando firmamos acuerdos y nos damos la mano los cumplimos", ha asegurado.
Para Rey, todo ello supone enfangar la política, por la falta de cumplimiento de la palabra dada "de una manera vergonzosa".
El secretario de Organización del PSOE, Javier Muñoz, ha acusado a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y máximo exponente de Ciudadanos en la región, a haber realizado hace un mes un guión para esta resolución en Langa de Duero
"Ese guión está adaptado hace un mes. Igea estuvo en Soria hace un mes y curiosamente estuvo en Molinos de Duero. Y donde fue a comer fue a Langa de Duero, con el señor de Gregorio y con el que es hoy el alcalde de Langa, con el señor talibán Andrés Aparicio. Comieron allí y fue donde se perpetró todo esto", ha asegurado.