Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP resalta victoria de Ayuso en Madrid

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha resaltado el resultado "muy positivo" conseguido por su partido en las elecciones a la Comunidad de Madrid.


“El Partido Popular con Isabel Ayuso a la cabeza ha ganado incontestablemente las elecciones a la Comunidad de Madrid", ha recalcado en un comunicado.
Desde Soria, el PP ha trasladado su más sincera enhorabuena en esta noche histórica que marca, a su juicio, un cambio de ciclo en este país.
"El PP ha derrotado al PSOE y ha derrotado a Pedro Sánchez, y los ciudadanos de la comunidad de Madrid le han señalado el camino de salida del Gobierno, una salida de la Moncloa", ha señalado.
El Partido Popular presidido por Pablo Casado está llamado a dirigir este país, según De Gregorio, para poder hacer frente de forma seria a la pandemia y para hacer frente con medidas contundentes a la grave situación económica a la que nos avoca el Psoe y el sanchismo.
El PP de Soria se ha sumado a este triunfo, lo ha compartido y se ha comprometido a seguir trabajando para demostrar a los electores que se puede gobernar de otra manera, "con la confianza mayoritaria de los sorianos y de la mayoría de los españoles”.

El escrutinio de las papeletas al 99,5 por ciento, le ha dejado a Ayusco con un grupo de 65 diputados, más del doble de los 30 que tenía en esta legislatura, lo que se traduce en un refrendo a su gestión al frente del Gobierno de la Puerta del Sol durante la pandemia.

Sin embargo, la presidenta regional y aspirante a la reelección se ha quedado a cuatro escaños de la mayoría absoluta que ninguna encuesta le había pronosticado, pero que en el partido de la calle Génova confiaban hasta el último momento que podría alcanzar.

Aun así, tiene más parlamentarios que los tres partidos de la izquierda juntos, que suman 58, lo que le permitirá presentarse a la investidura sin necesidad de llegar a un acuerdo con Vox: valdría con que en la segunda vuelta el partido de Rocío Monasterio se abstuviera, ya que sólo es necesario obtener más síes que noes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49869

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia