Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP rechaza pago por uso de autovías

El Partido Popular ha mostrado su rechazo frontal a la propuesta del Gobierno para aplicar una tasa, a partir de 2024, por el uso de autovías y autopistas.

alt=

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha calificado este viernes en Cabrejas del Pinar, de "ofensa para los sorianos" esta propuesta del Gobierno que ha incluido en el plan presentado en Europa.

 "Teniendo en cuenta que en esta provincia los sorianos prácticamente sólo tienen algunos tramos de autovía, a mí me parece una ofensa y casi un delito que se proponga esta medida, por algo que además ya pagan todos los contribuyentes", ha señalado

El senador popular Gerardo Martínez ha subrayado que esta tasa en las autovías penalizará a las clases medidas españolas y ha incicido que con la aplicación de la misma los contribuyentes pagarán tres veces por el mismo servicio.

Los portavoces parlamentarios de PP, Raúl de la Hoz, Ciudadanos, David Castaño, y Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos), en las Cortes regionales, han coincidido ayer en rechazar la posibilidad de que el Gobierno establezca un impuesto por circular por las autovías, al considerar que es injusto y perjudicial para Castilla y León e incompatible con la lucha contra la despoblación.

El presidente de Vox Soria, Carmelo Herrero, ha publicado en las redes sociales la realidad del impuesto con el que el Gobierno pretende gravar aún más las "vergonzosas" carreteras de Soria, que ha calificado como "un atraco al bolsillo de los españoles".
 
 
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49987

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia