Diputación convoca el Plan de Empleo
La Diputación provincial de Soria ha puesto en marcha el Plan de Empleo, que repercutirá en el conjunto de ayuntamientos de la provincia y está dotado con 400.000 euros que destina el Gobierno regional dentro de la partida que corresponde a esta institución de los tributos regionales.
El PP rechaza pago por uso de autovías
Segunda aula en cuarentena del CEIP Virgen del Rivero
El Plan de Empleo, publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, pretende que los ayuntamientos interesados puedan contratar a desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social por un periodo de seis meses a jornada completa.
Los colectivos prioritarios de contratación son jóvenes desempleados y menores de 35 años.
Las bases priorizan a aquellos que carezcan de cualificación, así como desempleados de larga duración, especialmente con cargas familiares.
En este sentido, también se tendrán en cuenta colectivos específicos como mujeres desempleadas, especialmente víctimas de violencia de género; personas desempleadas mayores de 55 años; personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social o personas inmigrantes.
El diputado responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha señalado que “los ayuntamientos interesados pueden acogerse a la convocatoria desde hoy que se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, siendo la formalización de los contratos entre el uno de abril y el uno de junio”.
Con este Plan de empleo se podrá contratar en torno a 80 desempleados.
La Diputación de Soria, trabaja en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del segundo Plan de Empleo, que se lleva a cabo con fondos propios de la institución provincial aprobados en la última modificación de crédito y con una cuantía de 650.000 euros.
Esta Plan se incluye dentro de las ayudas económicas del Plan Soria y también permite la contratación a media jornada o por periodos más breves
Esta línea de ayudas el año pasado permitió la contratación de 173 desempleados, que sumados a los 80 de primer plan de empleo, supuso la contratación de 253 personas.
“De esta forma conseguimos introducir en el mercado laboral a un número importante de parados, así como una reactivación importante de la economía”, ha detallado De Gregorio.