Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP pide que mercadillo siga en su lugar

Los vecinos y comerciantes de San Esteban de Gormaz están siendo perjudicados, según el Partido Popular, por el traslado momentáneo del mercadillo por lo que se va a presentar una moción en el próximo pleno que tendrá lugar el lunes 26 de julio para que el mercadillo vuelva a su lugar habitual y solo se traslade durante el tiempo que duren las obras.

alt=

Un traslado prolongado perjudica a los vecinos que hacen las compras a los vendedores que ven reducidas sus ventas y a los comerciantes locales que también notan el descenso del personal dada la lejanía del mercadillo

La portavoz popular Vanessa Perdiguero ha destacado que no puede ser que entre unas cosas y otras se desplace el mercadillo de su lugar habitual más de medio año por precipitación del Equipo de Gobierno.

“Llevamos mes y medio y con un traslado acorde con al inicio de las obras solo harían falta un par de meses de traslado y molestaría menos a los vecinos. Por ello, presentamos la moción al Pleno para dar la oportunidad al equipo de gobierno de rectificar y volver a colocar el mercadillo en su sitio, moviéndolo solo durante el tiempo de duración de las obras, hablando previamente con la empresa para coordinar las decisiones a tomar”, ha detallado Perdiguero.

La nueva ubicación además en determinados puntos no cumple distancias ni medidas Covid, sin embargo, sí las cumplía el emplazamiento anterior aprobado hace unos meses en Pleno.

Se ha iniciado una recogida de firmas que refleja el descontento generalizado del 90% de comerciantes del mercadillo, así como de los comercios y hosteleros del pueblo.

“Consideramos que en estos momentos debe apoyarse a sectores afectados y más porque llevan tiempo damnificados económicamente por las consecuencias de la pandemia Covid-19”, ha incidido Perdiguero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 52013

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia