Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP pide más inversión para proyecto de Aguas Bravas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha reclamado más inversión municipal para el proyecto de Aguas Bravas.

alt=

El proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz no deja de generar polémica y ”las dudas sobre este proyecto se mantienen”, según ha asegurado en un comunicado Vanessa Perdiguero, portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de San esteban, quien también ha recordado que en su día, cuando gobernaba el Partido Socialista en la Diputación Provincial, “el proyecto de Aguas Bravas no obtuvo respaldo. Por su parte el grupo popular siempre ha mantenido su compromiso de apoyarlo en su enmienda para que se incluyese en los Presupuestos Generales del Estado, pero el Gobierno de Sánchez lo desestimó”.

En este sentido, en la votación de los Presupuestos 2021, el Grupo Popular solicitó que se destinara una cuantía económica superior a los 10.000 euros, “poco se puede hacer con este presupuesto que para la alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera, considera suficiente porque manifiesta que este proyecto no es ahora una prioridad para nuestro municipio”, ha reiterado Perdiguero, quien ha apuntado que se trata de una propuesta que no solo beneficia a San Esteban de Gormaz, sino también a toda la zona de la Ribera.

“Si desde el Ayuntamiento no se realiza la elaboración de un proyecto serio, sólido, y aportando una cuantía adecuada, es difícil que pueda llevarse a acabo la propuesta en el tiempo”, ha insistido la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Esteban.

Asimismo, los representantes populares han estimado que lamentar que la única responsable de no ejecutar el proyecto de Aguas Bravas sea la Junta de Castilla y León, “no vale de nada”

El Partido Popular ha estimado que esta partida podría ser mucho más elevada, reduciendo otras partidas para así poder creer “un proyecto sólido”, que llame la atención del Consejo Superior de Deportes, o de la Junta de Castilla y león y conseguir cofinanciación.

“Con un esfuerzo conjunto, sin tener en cuenta el tinte político, y únicamente mirando por el bien común de nuestra tierra, se podrá reforzar el proyecto y convertirlo en una realidad a corto plazo”, ha concluido Perdiguero.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47116

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia