Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP de San Esteban subraya sus aportaciones en crisis

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha mostrado hoy su disconformidad con las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa sanestebeña, en las que aseguraba que no habían realizado ninguna aportación al borrador de medidas propuestas en la lucha contra el COVID-19.

alt=

"Desde que comenzó esta crisis nos hemos puesto en contacto semanalmente con la regidora del Consistorio preocupándonos por la situación y tratar con ella primero los temas de cómo se estaban gestionando y llevando a cabo tareas de desinfección, limpieza, sanidad, personas afectadas así como en segundo lugar ofreciendo nuestra colaboración y ayuda en todo lo que fuera necesario", ha señalado Vanessa Perdiguero.

Además ha apuntado que han donado su asignación como miembros del Ayuntamiento a la lucha contra el COVID-19,  han participado en el reparto de mascarillas, han ofrecido su ayuda en todo cuanto se pudiera necesitar ya sea limpieza, desinfección..

"Hemos mantenido contacto con Guardia Civil, Cruz Roja.. ellos nos han ido informando de la situación y volvíamos a reiterar nuestro compromiso en ayudar en todo lo que sea necesario: reparto de alimentos, ayuda a nuestros mayores, gente necesitada, porque la situación lo requiere, es el momento de estar todos unidos no de individualidades, ni liderazgos, sin importar ideología, partido político porque solo así podremos salir de la situación en la que nos encontramos ya que se esperan tiempos difíciles", ha explicado.

Perdiguero ha reiterado que también han manteniendo reuniones telemáticas con el presidente de la Diputación, la delegada de la Junta, alcaldes y concejales de otros municipios exponiendo sus  preocupaciones, inquietudes y los pasos a seguir.

"Dado que se trataba de un borrador de medidas, no habíamos contestado antes ya que esperábamos que el pleno pudiera celebrarse con anterioridad, y poder exponerlo en el mismo al igual que se han hecho en otros pueblos de la provincia donde ya se han aprobado medidas. Hay gente muy afectada por la situación: autónomos, comerciantes, hosteleros, gente que se ha quedado sin trabajo debido a esta pandemia y a la que hay que intentar ayudar en estos momentos tan dramáticos", ha recalcado.

El PP en la corporación sanestebeña ha asegurado que también quiere ser coherente y ha apuntado que en el borrador de medidas presentadas no hay ningún tipo de mención a las cuantías y "esto tenemos que verificarlo ya que no queremos que se quede en una mera declaración de intenciones y si no podemos ofrecer todo tipo de medidas, tendremos que buscar financiación a través de otras instituciones".

Por último han mostrado su enorme agradecimiento a sanitarios, miembros de Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja por su enorme esfuerzo, luchando en primera línea, así como a  todos los voluntarios, asociaciones que cada día muestran su trabajo desinteresado ya sea con la confección de mascarillas, batas, reparto de las mismas, tareas de limpieza y desinfección y sobretodo a particulares y empresas, tiendas de alimentación que a través de sus donaciones económicas o materiales han aportado su grano de arena en la lucha contra este COVID-19. sin olvidar que esto aún no ha acabado, que tenemos que seguir siendo cautos y cumplir las medidas restrictivas porque solo así conseguiremos vencer al corononavirus.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38931

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia