Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP critica el "hachazo" fiscal a las familias

Los parlamentarios del Partido Popular de Soria Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez han valorado negativamente la subida de impuestos de los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión en miles de familias sorianas.

El PP critica el "hachazo" fiscal a las familias

Según los parlamentarios populares, el Gobierno de España es el único de Europa que sube los impuestos a las clases medias y trabajadoras en medio de una gran crisis.

Suben el impuesto del diésel, servicios digitales, bebidas azucaradas, primas de seguro, plástico, renta, IVA, sociedades, patrimonio, transacciones financieras y el impuesto sobre el ahorro.

Una subida de impuestos de más de 9.000 millones de euros que vamos a tener que soportar la gran mayoría de los españoles.

"La pagarán los 17 millones de conductores que tienen coche diésel (impuesto al diésel), la pagaremos cada vez que bebamos un zumo o refresco (impuesto a las bebidas azucaradas), la pagaremos cuando usemos internet en los móviles o en el ordenador de nuestras casas (nueva tasa digital), lo pagaremos todas las familias que tienen contratado algún tipo de seguro, el 95% de las familias españolas (impuesto a las primas de seguro)", han ejemplificado.

En Soria hay 40.359 pólizas de  seguro de automóvil, 38.707 seguros del hogar y 7.302 familias con seguro de decesos que verán incrementado el tipo impositivo con la nueva subida del impuesto a las primas de seguro.

Soria es una de las provincias de España con mayor número de vehículos diésel, concretamente el 62´04% de los vehículos son diésel y curiosamente el impuesto sobre el diésel perjudicará más a una provincia despoblada como la nuestra y con una alta tasa de actividad agrícola, vinculada al consumo de gasoil.

El nuevo impuesto digital lo pagaremos todos los consumidores, porque las empresas lo repercutirán a los usuarios. Todas las subidas de impuestos las pagan, directa o indirectamente las familias.

Las mascarillas son un producto de primera necesidad y el Gobierno social-comunista que dice ser “sensible y atento a los problemas de la gente”, ha tardado 8 meses en anunciar la bajada del IVA del 21%, al 4%.

Esto supone millones de euros que han salido de los bolsillos de personas de clase media y trabajadora en plena crisis y que han ido a parar a las arcas del Gobierno. 

¿Sensible…? ¿Atento…?

Atentos van a estar los Parlamentarios del partido popular para exigir al Gobierno, que entre en vigor ya y de manera inmediata, esa bajada del IVA de las mascarillas, que se lleva reclamando ocho meses.

¿Por qué siempre llegamos tarde? Otros países de la Unión Europea ya hace meses que aplican un IVA superreducido, caso de Alemania 5%,  Francia 5´5%, Portugal 6% e Italia  y Países Bajos  0%.

Para los parlamentarios la subida de impuestos que propone el Gobierno de Sánchez e Iglesias nos deja en una situación de desventaja competitiva: se deslocalizarán empresas, capitales y talento humano, poniendo en peligro sectores estratégicos como el del automóvil, el turismo…

Además, en un entorno de destrucción económica sin precedentes,  el Gobierno dice  que la economía española crecerá el año que viene un 9´8% y que los ingresos serán los mayores de la historia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 44467

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política