Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Otros 1.200 kilos de níscalos incautados en la provincia

a Guardia Civil se ha incautado de 1.200 kilos de níscalos (Lactarius deliciosus) en tres actuaciones diferentes realizadas en la jornada de ayer miércoles, dentro de la operación Espora de vigilancia de la actividad micológica en la provincia.

alt=


La mayor parte de estos hongos se encontraron en cuatro vehículos que fueron interceptados en el kilómetro 245,400 de la N-122, dentro del término municipal de Langa de Duero, según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Estos vehículos transportaban 722 kilogramos de níscalos y las 16 que viajaban en los mismos fueron identificados por la Guardia Civil, que comprobó que ninguno de ellos tenía ningún tipo de licencia, salvo uno de ellos que portaba una licencia recreativa.
Cuatro de estas personas fueron denunciadas por transportar este producto sin la pertinente documentación acreditativa de la legalidad de esta práctica, de acuerdo con la normativa de la Junta de Castilla y León.
Además, cumpliendo con el Decreto 31/2017 que regula la actividad micológica en Castilla y León, se procedió a la intervención de estos cuatro vehículos utilizados tanto para el transporte de las personas como de los níscalos.
Además, en un monte de la localidad de Boos, en la comarca de El Burgo de Osma, la Guardia Civil ha intervenido ayer otros 350 kilogramos de níscalos a dos personas que fueron denunciadas.
Otras dos personas han sido denuncias ayer por recolectar hongos sin licencia en la localidad de Monteagudo de las Vicarías y portar 70 kilos de níscalos.
Con las actuaciones de ayer y las anteriores de la Guardia Civil en la presente campaña micológica son ya 3.536 kilos de níscalos los han sido aprehendidos.
El 10 de noviembre, se decomisaron 1.320 kilogramos de Lactarius deliciosus en Langa de Duero y fueron identificadas 30 personas.
El 26 de octubre, los agentes se incautaron de 580 kilogramos de níscalos en El Burgo de Osma y fueron identificadas 17 personas.
Y el 22 de octubre fueron aprehendidos 140 kilogramos más y se denunció a otras seis personas en Torralba del Burgo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44456

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia