Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP acusa al Gobierno de mentir con retraso de obras en A-11

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha acusado hoy al Gobierno de España de mentir en las obras de dos tramos de la autovía del Duero (A-11) en Soria, que el anterior Ejecutivo había comprometido abrirlos antes de terminar el año y el actual lo retrasa a 2019.

alt=

"Cuando dejé la Subdelegación del Gobierno, las obras del tramo Burgo de Osma-Santiuste estaban a un 70 por ciento y las de Venta Nueva, a un 61 por ciento", ha recordado en un comunicado De Gregorio, que fue la máxima responsable del Gobierno de España en la provincia de Soria en la última etapa del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
De Gregorio ha asegurado que los nuevos plazos suponen un nuevo retroceso de todas las obras que se tenían proyectadas.
En este sentido ha señalado que cuando el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitó las obras de la A-11 aseguró que era posible poner en marcha dos tramos antes de finalizar el año 2018, como lo dijo "un ingeniero que conoce y establece las prioridades, por eso nunca se ha mentido".
De Gregorio ha criticado a su sucesor como subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, que ha señalado que el Gobierno del PP sólo hizo una declaración de voluntades, cuando se comprometió a abrir los dos tramos de la A-11 antes de terminar 2018.
Por ello, le ha retado a que diga a los sorianos el grado de ejecución actual de estos dos tramos.
"Mi intención fue la puesta en marcha de esos dos tramos, no un marcado electoralista; si ellos quieren esperar a las elecciones para llevar a cabo la puesta en marcha de esos tramos, mal vamos", ha lamentado.
De Gregorio ha pedido al equipo socialista que se ponga a trabajar y dejen de mentir a los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 23066

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia