Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP acusa a PSOE-C´s de abandonar a pequeños pueblos en reparto de Planes

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, critica el nuevo sistema con mínimos y máximos

La portavoz del grupo popular en la Diputación provincial de Soria, Ascensión Pérez, ha acusado hoy al PSOE y Ciudadanos, que gobiernan la corporación, de abandonar a su suerte a 163 municipios de la provincia, los más pequeños, con la nueva convocatoria de Planes provinciales.

alt=

Pérez ha señalado en rueda de prensa que la convocatoria de Planes provinciales, que fija mínimos y máximos de inversión en todos los pueblos de la provincia, es "injusta, insolidaria, política e incoherente" con los pueblos más pequeños de la provincia.

En su opinión, la nueva convocatoria dejan abandonados a 163 de los 183 municipios de la provincia, fruto del interés del presidente de la comisión de Planes provinciales y alcalde de Almazán -primer municipio de la provincia, tras la capital-, José Antonio de Miguel (Ciudadanos), porque ha beneficiado en el reparto a los municipios más grandes.

Pérez ha explicado que Almazán se lleva más de 300.000 euros y sus siete barrios 11.000 euros cada uno, mientras Alcubilla de Avellaneda, con dos barrios, recibe 600 euros entre los dos.

"De 11.000 a 600 euros va una diferencia grande. Son hechos a medida del presidente de Planes provincial, con el beneplácito y servilismo político del PSOE", ha denunciado.

Pérez ha asegurado que el reparto no se debe hacer por número de habitantes porque genera insolidaridad entre los pueblos, sino que hay que ayudarles en función de sus necesidades reales.

"El PSOE y Ciudadanos hacen todo lo contrario a lo que exigen a otros", ha manifestado.

 

SIN OBRAS

A los pueblos menores de 50 habitantes les han puesto tope de 5.000 euros, una cantidad que impide realizar grandes obras "Si los pueblos pequeños mueren, acabarán muriendo las cabeceras de comarca", ha advertido.

Además ha señalado que la convocatoria está "falta de transparencia", ya que pone tres millones de euros encima de la mesa y se reserva dos millones, "al arbitrio del PSOE y Ciudadanos y a que los manejen a su antojo".

Estos dos millones no están sujetos a ninguna convocatoria.

Por último, ha acusado al equipo de Gobierno de vulnerar la autonomía municipal, al fijar unos mínimos para los barrios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4463

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia