Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Plan de Empleo de la Diputación subvenciona 240 contratos de servicios municipales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la propuesta de concesión de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras y servicios de interés general y social con fondos propios de la Diputación provincial.

Se han recibido un total de 106 solicitudes provenientes de los ayuntamientos interesados en contratar a 240 desempleados lo que supone un importe de 1.072.500 euros, cantidad inferior a 1.180.000 euros con los que estaba dotada la partida presupuestaria, por lo que se cubren todas las solicitudes realizadas.

Concretamente se aprueban 129 contratos a jornada completa por 180 días dotados con 5.000 euros; 70 contratos a jornada completa por 90 días, 25 contratos al 75 por ciento de la jornada por 120 días dota, 4 contratos a media jornada entre dos ayuntamientos dotados todos ellos por 2.500 euros; y por último 12 contratos de trabajadores destinados a Centros Conect por un periodo de un año dotados de 15.000 euros.

Los ayuntamientos han tenido de plazo del 1 de abril al 31 de agosto para la realizar las contrataciones.

La Diputación de Soria participa a lo largo del año en diferentes ferias culturales, gastronómicas y turísticas tanto a nivel nacional como internacional. Esta mañana, se ha aprobado la contratación del servicio por un importe de 103.104 euros para participar en el Pabellón Agrupado de FIAB y poder mostrar la cultura gastronómica de la provincia de Soria en las ferias internacionales que se llevan a cabo durante este 2024.

“Durante los días 10,11 y 12 de septiembre, la Diputación abre las puertas a varias empresas de la provincia para participar en la 23º ‘Speciality & Fine Food Fair’ en Londres, una de las ferias internacionales que, junto a la Feria de Parma del pasado mes de mayo, los productos sorianos se exponen a todo el mundo con la calidad que merecen” ha querido destacar el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

Así mismo, Serrano ha dado cuenta en la Junta de Gobierno la aprobación para participar, con el proyecto SOAR AVANZA, en la segunda convocatoria de la subvención para realizar proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua, PERTE Digitalización del Ciclo del Agua.

Gracias a esta subvención se podrán realizar varias actuaciones que tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los usos del agua, asegurar una planificación hidrológica, contribuir a la innovación de la gestión del ciclo integral del agua mediante el uso de la digitalización e implantar una red de gestión de captaciones para facilitar su monitorización y el control por los pueblos de la provincia.

Dentro de este proyecto se encuentran el Plan de sequía, Plan Sanitario y de Calidad, Plan Gestión de Aguas Regeneradas, Plan Protección Inundaciones y Telegestión de captaciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato y el gasto, por un importe de 182.176 euros, para adecuar el sendero GR 86 con el objetivo de favorecer la conexión entre el Patrimonio Natural y Cultural de la Celtiberia Soriana.

Este proyecto esta financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation.

Y, por último, se ha aprobado, a su vez, el expediente para la contratación del servicio de implementación de la Oficina Virtual Tributaria con un presupuesto base de licitación de 48.400 euros.

Gracias a esta oficina se llevarán ampliarán los servicios que la  Diputación provincial pone a disposición de las personas con la gestión de los recursos propios de la institución provincial, la App de información tributaria al contribuyente, el acceso con certificado y pasarelas de pago, entre otros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81533

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia