Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Papa recibe al obispo electo de Osma-Soria

El nuevo prelado ha calificado el encuentro de "muy emocionante"

 “Emocionado y encantado” se ha mostrado el obispo electo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, tras el encuentro que ha mantenido en la mañana de ayer con el Papa Francisco.

alt=

Mons. Martínez Varea está en Roma donde ha viajado, entre otros motivos, para hacer el juramento de fidelidad en la Congregación vaticana para los Obispos.

“El encuentro ha sido muy emocionante”, ha confesado, “porque el Papa conocía mis declaraciones a la revista «Vida Nueva» a los pocos días de hacerse público mi nombramiento”. “Me ha impactado el conocimiento tan directo de la Iglesia española”, ha señalado el obispo electo, “incluso de Soria”.

En un ambiente muy cercano y de enorme cordialidad, el Papa Francisco Además, pidió a Mons. Martínez Varea que esté muy cerca de los sorianos que peor lo puedan pasar, que esté muy cerca del dolor de mi pueblo”.

En la entrevista citada por el Papa, el Obispo electo mostraba su “sorpresa, alegría y disponibilidad” ante el nombramiento papal” y afirmaba su intención deno ser un jefe de empresa […]; un Obispo busca ser pastor y no la productividad o los resultados. Somos pastores que quieren a su gente”.

Además, Mons. Martínez Varea destacaba su deseo de “ser uno más: soy el pastor de la Diócesis, sí, pero no quiero tener ningún privilegio pues sólo quiero caminar con mi Iglesia y hacerlo lo mejor que pueda”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11605

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia