Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El obispo de Osma-Soria pide al Nuevo Año que se avance de verdad en la lucha contra el paro

Monseñor Melgar reclama además que entre todos se haga un mundo más habitable y en paz

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, pedirá al Nuevo Año que se avance de verdad en la lucha contra el paro y que todos puedan lograr un trabajo digno y dignificador.

alt=

En su primera carta pastoral del año, monseñor Melgar recordará que un año nuevo es un cuaderno en blanco que "se nos da a cada uno para que a través de todo el año podamos escribir lo que queramos con nuestra vida", además de ser una nueva oportunidad para poder cumplir determinadas expectativas, sueños, deseos y proyectos.

"A mí me gustaría que el 2016 fuera un año en el que avanzáramos de verdad en la lucha contra el paro para que todos pudieran lograr un trabajo digno y dignificador; que los jóvenes tuvieran la oportunidad de encontrar un trabajo que les satisfaga y les permita ejercer aquella profesión para la que se han preparado en sus estudios o en su formación profesional", ha resaltado.

Además pedirá al Nuevo Año que se pueda avanzar en la conciencia del respeto a la vida del ser humano desde comienzo hasta el final natural, así como que el terrorismo fuera un mal sueño pasado, que la violencia entre hombres y mujeres dejara de llenar los periódicos cada día y que "entre todos hiciéramos un mundo más habitable y en paz".

"Quisiera que Dios dejara de ser el gran desconocido, ignorado o silenciado en nuestra sociedad actual y que lo admitiéramos en nuestra vida para que nos muestre el gran amor que nos tiene. Los seres humanos no podemos ser indiferentes a Dios y su mensaje, y lo necesitamos personalmente para vivir con esperanza", ha deseado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5468

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia