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El Mitma aprueba proyecto de tramo Langa-Aranda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de las obras “Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero (Este)”, en las provincias de Burgos y Soria.

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Así lo anunció ayer la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y próximamente lo recogerá el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su sometimiento al trámite de información pública.

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 166,8 millones de euros.

Se trata de un proyecto de terminación que incluye dos obras, “Variante de Langa-Variante de Aranda” y “Semienlace Oeste de Langa de Duero”, cuyos contratos fueron resueltos en 2016 y 2020, respectivamente.

Además, el proyecto incluye un tramo de autovía de 1,4 kilómetros de longitud entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de A-1 “Variante de Aranda de Duero”, en servicio desde 2015.

Características técnicas

El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero, se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

El nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 metros por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de 10 metros.

La longitud del tronco de autovía es de 22,3 kilómetros, y se prevén los siguientes enlaces: enlace de Langa de Duero Centro (km 11,800), conectando con la carretera provincial SO-P-5001; semienlace de Langa de Duero Oeste (km 13,700), que permite la conexión de la calzada decreciente de la autovía A-11 (dirección San Esteban de Gormaz) con la N-122, y de la N-122 con la calzada creciente de la A-11 (dirección Aranda de Duero); enlace de Zuzones – La Vid (km 20m250), que conecta con la carretera BU-923 y enlace de Vadocondes (km 28,350), que conecta con la carretera BU-930.

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