Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Avanza la campaña de vacunación contra gripe y Covid

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y el Servicio Territorial de Sanidad, continúan avanzando en la provincia compaginando la campaña autonómica 2021 de vacunación frente a la gripe y el neumococo y la vacunación frente a la COVID-19, de forma escalonada, programada y segura.

alt=

Hasta el próximo viernes se ha programado vacunar a 5.200 personas mayores de 69 años de forma conjunta frente a la gripe y con la dosis de recuerdo de vacuna COVID-19 (3ª dosis), además del personal sanitario y otros grupos vacunados por sus servicios de Prevención y Riesgos Laborales, dentro de la campaña frente a la gripe; y más de 220 dosis frente a la COVID-19.

Concluida (salvo excepciones) la vacunación frente a la gripe a los usuarios de las residencias de personas mayores, hoy se ha iniciado la vacunación frente a la gripe de personas no institucionalizadas de 70 y más años, de forma conjunta con la dosis de recuerdo de vacuna COVID-19 (3ª dosis).

Se están inoculando esta doble dosis a unos 99 usuarios de los centros de día de Los Royales y el Centro de Alzheimer Soria y a unas 120 personas de la Zona Básica de Salud de Almazán, tanto en el propio centro de salud como a domicilio.

Además, en la jornada del ljueves, en este caso por los propios servicios de Prevención y Salud Laboral, se inició en los centros hospitalarios la vacunación del personal sanitario de la provincial.

Para el grupo de poblacional por encima de los 69 años (nacidos en 1951 y anteriores), la Junta facilita de forma general el acceso a ambos sueros de forma simultánea, a medida que se vayan cumpliendo los seis meses desde la segunda dosis frente al SARS-CoV-2. La coincidencia de ambas vacunas supone un gran esfuerzo organizativo y logístico. E

n la provincia de Soria las personas de 70 años o más con tarjeta sanitaria son unas 17.000.

Dosis antigripal y tercera frente a la COVID-19

La Delegación Territorial informó el jueves que ya se habían creado y convocado las agendas de autocita para vacunar conjuntamente con la dosis antigripal y la tercera frente a la COVID-19 a 500 personas de las zonas básicas de salud de Soria Norte, Soria Sur (también Soria Tardes) y Soria Rural a lo largo del fin de semana.

Será en el Hospital Virgen del Mirón, en horario de mañana: 250 el sábado día 6 y 250 el domingo día 7.

Ya se han creado y convocado las agendas de autocita para vacunar conjuntamente con la dosis antigripal y la tercera frente a la COVID-19 a unas 4.700 personas en todas las zonas básicas de la provincia, de lunes a viernes próximo, en los centros de salud.

La previsión es vacunar a unas 200 personas (puede haber ligeras variaciones en algunos casos, por la propia organización de los centros) por centro de salud y día.

Para los usuarios de Soria Norte, Soria Sur (también Soria Tardes) y Soria Rural, se han convocado 720 autocitas, de lunes a jueves, en horario de tarde, en el Hospital Virgen del Mirón. Además, el viernes, también por la tarde, se vacunará a unas 40 personas a domicilio.

Por el resto de zonas básicas de salud (ZBS), la programación de vacunación para la próxima semana es: ZBS de Ágreda (centro de salud de Ágreda), martes 9 y viernes 12; ZBS de Almazán (centro de salud de Almazán), martes 9, miércoles 10 y jueves 11; ZBS de Arcos de Jalón (centro de salud de Arcos de Jalón), lunes 8 y viernes 12; ZBS de Berlanga de Duero (centro de salud de Berlanga de Duero), miércoles 10 y jueves 11; ZBS de El Burgo de Osma (centro de salud de El Burgo de Osma), lunes 8 y miércoles 10; ZBS de Gómara (centro de salud de Gómara), miércoles 10; ZBS de Ólvega (centro de salud de Ólvega), lunes 8 y jueves 11; ZBS de San Esteban de Gormaz (se vacunará en los centros de San Esteban de Gormaz y Langa de Duero), lunes 8 y jueves 11; ZBS de San Leonardo de Yagüe (centro de salud de San Leonardo de Yagüe), martes 9 y jueves 11; ZBS de San Pedro Manrique (centro de salud de San Pedro Manrique), martes 9; ZBS Pinares-Covaleda (centro de salud de Vinuesa), martes 9 y miércoles 10.

Por días de la semana, la programación de personas a vacunar con la citada doble dosis es: 250, mañana sábado; 250 el domingo 7; 950 mayores el lunes día 8; 1.120 el martes; 1.080 el miércoles; 1.110 el jueves; y 440 el viernes.

La Junta ha recordado que para realizar la reserva las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León (en el enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria), si bien también pueden realizarse llamando al centro de salud correspondiente o a su enfermera. En los centros rurales se realizará un llamamiento directo a los pacientes, aunque también se podrán utilizar los medios automáticos antes referidos para generar autocita.

Frente a la COVID-19

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha convocado sendas agendas de autocita, para primeras (60) y segundas dosis (60), para el viernes día 12, en el Hospital Virgen del Mirón.

Además, entre el jueves y el viernes se inocularon 102 segundas dosis programadas a personas que recibieron las primeras 21 días antes y se continúa con la vacunación de la dosis adicional (tercera dosis) a personas de muy alto riesgo, incluidas en el grupo 7 de la Estrategia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55416

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia