Domingo, 03 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Miteco discrepa de la Diputación sobre Innovación Territorial

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha discrepado este lunes de las declaraciones del presidente de la Diputación de Soria, que les ha acusdado de implantar en León la Oficina de Coordinación de los centros de Innovación Territorial, cuando era una propuesta planteada por Soria.

El Miteco ha señalado en un comunicado que desarrolla una estrategia para dotar a la España rural de Centros de Innovación Territorial y las provincias en las que ya se están desarrollando estos centros son Sorial, Teruel y Cuenca.

Por ello, la Diputación de Soria dispone de más de millón y medio de euros para desarrollar ese centro.

"A día de hoy, el MITECO no ha recibido ningún tipo de justificación del dinero invertido por la Diputación, a diferencia de otras provincias que si que lo han hecho", ha apuntado.

La oficina que anunció la vicepresidenta este fin de semana en Ponferrada tiene por objeto dar apoyo y servicios a estos otros centros. 

"La directora general contra la Despoblación, Juana López Pagán, se reunió con la Diputación para escuchar su propuesta. La conversación fue normal y tranquila, de entendimiento, no como declara el presidente de la Diputación, el cual ha calificado el acto de “esperpéntico”", ha discrepado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 75296

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia