Nueva convocatoria para contratar desempleados
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos que se acojan al segundo Plan de Empleo 2023 dotado con un presupuesto de 185.000 euros.
Se siguen manteniendo las cinco modalidades de contratación: jornada completa por 180 días, jornada completa por 60 días, contrato de 120 días al 75% de la jornada, contrato media jornada entre dos ayuntamientos por 1809, y por último los destinados a los Centros Conect.
El plazo de la contratación se extiende hasta el 15 de noviembre de 2023 y los contratos se realizarán bajo la modalidad de obra y servicio determinado y permiten el funcionamiento de diversos servicios municipales que, de otra forma no se habrían podido prestar.
La actividad de estos desempleados es la realización de obras y servicios de interés general para el municipio.
Por otra parte, se ha adjudicado el expediente para contratar el servicio a cargo del diseño, montaje, mantenimiento y transporte del Stand que se llevará ala Feria INTUR 2023.
El precio del contrato de referencia es de un total de 26.438 euros, I.V.A. incluido, y se adjudica a la empresa DOSNOMADAS 2023 S.L., al ser la oferta mejor relación calidad precio presenta.
La Feria Intur se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Valladolid.
La Diputación de Soria ha animado a participar en este certamen de referencia para el turismo de interior de la Península Ibérica, siendo pioneros en apostar por la promoción y divulgación de este segmento de actividad.
En cuanto a obras, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro para la adquisición y colocación de señales de circulación, paneles direccionales y carteles informativos en carreteras provinciales a la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un importe total de 53.212,23 euros, I.V.A incluido.
Por último, se adjudica el contrato de servicios de accesibilidad de sitios web que se pone a disposición de la Diputación y de los Ayuntamientos que la soliciten.
Se adjudica a la empresa ACCESIT INCLUSIVO S.L. por un importe de 54.208 euros, I.V.A. incluido.
El objetivo de este contrato es poder mejorar el acceso a las páginas web de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia para hacer de estas un medio más eficaz y útil de información.