Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El gobierno de la Diputación se conocerá la próxima semana

La Diputación provincial conocerá quien llevará sus riendas en la próxima semana, ya que la junta electoral de zona agotará el plazo legal para reunirse y realizar el recuento oficial.

Será el próximo lunes, a partir de las diez de la mañana, cuando la junta electoral de zona se reúna para realizar el recuento oficial de la circunscripción de zona, donde hay un diputado en disputa entre el PP y el PSOE.

El viernes lo hará la junta electoral de zona de El Burgo de Osma, donde no hay disputas, y el PP tendrá tres diputados, por dos el PSOE.

Y previsiblemente mañana miércoles se sabrá la fecha en la que se reunirá la junta electoral de zona de Almazán donde también hay un diputado en disputa.

En principio, la web oficial del Ministerio del Interior ha corregido su primer reparto, que apuntaba a que el PSOE gobernaría con mayoría absoluta en la Diputación en la próxima legislatura, y ha publicado que, avanzado más el recuento provisional, es el PP quien gobernaría con mayoría absoluta.

En cualquier caso, los dos diputados en disputa dará una mayoría ajustada al que finalmente sea el partido ganador.

El calendario de las elecciones municipales y las generales se solaparan por primera vez en la historia de la democracia en España, merced a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de anticipar los comicios para la presidencia del Gobierno, tras la debacle sufrida por el PSOE, que ha perdido poder territorial.

Así, los ayuntamientos se constituirán el sábado 17 de junio y los partidos políticos tienen que presentar sus candidatos a las generales entre el 14 al 19 de junio, lo que dice bien a las claras que tendrán que correr para decidir la composición de sus listas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71543

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia