Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
18.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Gobierno concreta sus actuaciones en cuatro ríos de la provincia

Mejorará la circulación en el Duero, el Razón, el Abión y el Talegones

El Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, centrará en cuatro ríos sus actuaciones para facilitar la circulación de las aguas. Será en el Duero, el Razón, el Abión y el Talegones.

El Magrama ha adjudicado esta semana estas obras a la empresa Euroservicios y Obras Forestales, S. A. por un importe de 1,35 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

Las obras se concretarán en el municipio de Sotillo del Rincón, concretamente en los cauces del río Razón, desde el nacimiento hasta la confluencia con el río Razoncillo y entre el Razoncillo y el arroyo de la Chopera.

Otra obra que afectará al río Razón se desarrollará en el municipio de El Royo, concretamente desde la cabecera de este río hasta las proximidades del barranco de Valdehaya y barranco de la Truchuela.

También, en Duruelo de la Sierra, desde el cauce desde la cabecera del río Duero hasta la confluencia con el río Triguera y en el propio Triguera.

En los municipios de Muriel de la Fuente, Calatañazor, Blacos, Rioseco de Soria y El Burgo de Osma se acondicionarán los cauces de río Abión desde la cabecera hasta límite LIC "Riberas del río Duero y afluentes" y arroyo de Majallana.

Por último, en los municipios de Arenillas y Berlanga de Duero se actuará en el río Talegones, desde cabecera hasta confluencia con arroyo Parado y en el curso de este mismo arroyo.

Estos cinco proyectos que se van a acometer tienen como finalidad principal facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos, así como mejorar la calidad de los cauces que reciben vertidos directos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3457

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia