Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El frío polar congela la provincia

La borrasca Filomena y su interacción con la masa de aire fría que ya estaba sobre la Península ha llevado los termómetros a temperaturas mínimas gélidas. En Duruelo de la Sierra se han rozado los 20 grados bajo cero.

alt=

Las oficiales (registradas por Aemet) señalan este viernes 14,9 grados bajo cero esta madrugada en Villablino (León) o Palacios de la Sierra (Burgos).

Pero en estaciones meteorológicas de la montaña leonesa se han llegado a superar los 35 grados bajo cero.

Aemet ha informado de 14,6 bajo cero en Campisábalos (Guadalajara); 13,8º bajo cero en San Pedro Manrique (Soria) y en Valle de Hecho (Huesca); 13,5º bajo cero en Benasque y Sabiñánigo (Huesca); 13,3 bajo cero en Cap de Vaqueira (Lérida); 13,1º bajo cero en el Puerto del Pico (Ávila) y Martinet (Lérida). 

El portal meteorológico Meteoclimatic ha medido esta mañana 19,2 grados bajo cero en Duruelo de la Sierra.

La temperatura más baja registrada en España en todos los tiempos desde que hay mediciones fueron los -32,0ºC en la estación del Lago Estangento (Pirineo de Lérida) el 2 de febrero de 1.956, aunque es probable que en las alturas se alcanzaran los -50. 

La invasión de aire frío afectó a toda Europa con temperaturas mínimas de -35º en San Petersburgo, -32º en Innsbruck, -29º en Moscú, -28º en Munich, -25º en Varsovia y Estocolmo , -20º en Turín y -11º en Paris.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46220

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia